Las persistentes lluvias dejaron calles de tierra completamente intransitables en algunos barrios de San José de Metán y parajes vecinos.
Algunas de las zonas más afectadas fueron los barrios El Jardín y Los Laureles, ubicados en la zona de las serranías del oeste y Las Delicias hacia el este de la ciudad, entre otros.
Por otra parte, el temporal también dejó en mal estado la ruta provincial 45, por la que se accede a parajes como Palo Blanco, donde el río también arrasó con un badén que era muy utilizado para atravesar el cauce por vecinos y productores. También hay otros sectores con problemas en los parajes Metán Viejo y Paso del Durazno, por eso los vecinos solicitaron a las autoridades su acondicionamiento.
"Hemos reiniciado ayer los trabajos de acondicionamiento de las calles en uno de los sectores más críticos en barrio El Jardín. Le pedimos paciencia los vecinos", dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Otero.
En el barrio El Jardín las calles quedaron completamente anegadas luego de las tormentas del fin de semana. En ese sector los vecinos también solicitaron la colocación de barandas en un puente, porque es un riesgo para los que circulan por el lugar.
El problema es que las precipitaciones motivaron la crecida de un arroyo que provocó una importante erosión hídrica, por lo que quedó un gran socavón en el lugar.
"Estamos al tanto de los problemas en la intersección de las calles Los Plátanos y Santa Rosa del barrio El Jardín, por eso priorizamos ese lugar. También vamos a poner las barandas en el puente lo más pronto posible y a mejorar la iluminación en esa zona", dijo Otero.
Otro de los sectores complicados por las precipitaciones es el acceso sur de San José de Metán, por el sector conocido como La Guarapería.
Las aguas provocaron una importante erosión en el terreno y en el lugar se forma una especie de laguna sobre la calle.
Por eso es que desde hace tiempo productores y vecinos vienen solicitando que se concluyan los trabajos de construcción del canal de desages denominado Metán IV.
La obra tiene un avance de un 70% y se encuentran a cargo de la empresa Gavinor. Pero los trabajos tienen muchas demoras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora