El sábado a la noche, cuando militantes inauguraban una sede partidaria, dos mujeres fueron heridas con balas de plomo mientras participaban, junto a los legisladores porteños José Campagnoli y Andrea Conde, de la inauguración de un local de Nuevo Encuentro (NE) en Padilla y Gurruchaga, en el barrio porteño de Villa Crespo.
"El Gobierno nacional es responsable de la seguridad de todos los ciudadanos, de encontrar a quienes ejercieron este atentado y de garantizar la libertad de expresión y el ejercicio pleno de los derechos democráticos", consideró el referente nacional de NE, quien solicitó una entrevista urgente con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
"El hecho se da en el marco de un clima creciente de violencia verbal y discursiva promovido por el Gobierno nacional contra el kirchnerismo, que derrama en hechos de violencia institucional y violencia política como éste", afirmó Sabbatella y destacó: "Este clima de violencia se expresa en desaforadas represiones como las que se hicieron contra despedidos de Cresta Roja, municipales de La Plata, nenes murguistas del Bajo Flores, docentes de Santiago del Estero, vecinos de La Pampa, entre muchas otras. Se expresa también con cordones de Infantería y carros hidrantes en la puerta de organismos públicos para impedir el ingreso de trabajadores. Y, además, da marco para que cualquiera se sienta con derecho a disparar a mansalva contra 500 militantes democráticos". "Es el inicio más violento de un mandato presidencial de las últimas décadas", consideró.
Consultado sobre si se había comunicado con la expresidenta Cristina Kirchner, Sabbatella informó que lo había hecho esta mañana: "Cristina me expresó su profunda preocupación y su profunda tristeza porque esto le recuerda los peores años de la historia política de Argentina".

"Estigmatización de la militancia"

El referente de Nuevo Encuentro subrayó que "este hecho se da también en el medio de una campaña de permanente estigmatización de la militancia política, de demonización del kirchnerismo y de los trabajadores públicos, que incentiva la violencia física y verbal contra los opositores".
"El presidente Macri es el responsable de desarmar este contexto de violencia institucional, de poner fin a la campaña de demonización que él mismo propaga y de pronunciarse contundentemente y sin excusas a favor de la paz y del libre ejercicio de los derechos a la expresión y a la participación democrática", concluyó.
También participaron de la conferencia de prensa en el local donde ocurrieron los hechos, los dirigentes porteños Gabriela Cerruti y Mariano Recalde; los diputados nacionales del FpV Adrián Grana, Andrés Larroque, Juan Cabandié, Carolina Galliard, y Aracelli Ferreyra; los legisladores porteños del FpV José Cruz Campagnoli, Andrea Conde, Paula Penacca, y Lorena Pokoik; el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi; el parlamentario por el Mercosur Daniel Filmus; los dirigentes radicales Leopoldo Moreau y Leandro Santoro.
Además el dirigente Luis D'Elia; los dirigentes sindicales Víctor Santa Maria (SUTERH) y Eduardo López (Cetera y UTE); el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; Carlos Barragán y Edgardo Mocca, entre otras personalidades. Sobre el final, cantaron ante los más de 500 asistentes Liliana Herrero, Horacio Fontova, Dolores y Marilina Ross, que expresaron su solidaridad y el repudio al grave atentado.

Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibirá hoy a Sabbatella para dialogar .La reunión se realizará a las 16 en la sede del Ministerio de Seguridad.
"Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los argentinos. Mañana recibiré a Sabbatella", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

Es muy gracioso, oír hablar de democracia a estos mamarrachos, que hasta hace tres meses aplaudían la monarquía de la reina de Tolosa.

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

A llorar al campito

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Por qué no te callás, hacés un pozo bastante profuncdo y te metés adentro, alguien va a ser tan bondadoso como para taparte con tierra!.

oscar alan
oscar alan · Hace 8 meses

Se ensuciaron hasta el ultimo dia de gobierno con actos deshonrosos,que no te creo nada,se están autoflagelando para recuperar el apoyo popular.Nunca mas K.


Se está leyendo ahora