¿Sabías por qué el hombre nunca regresó a la Luna?

18-04-2012 - Aquí hay algunos datos que permiten entender una decisión generadora de fantásticas explicaciones.


Si bien la llegada del hombre a la Luna ha sido puesta en duda por los adherentes a las teorías conspirativas, debes saber que seis misiones llegaron con éxito a su superficie y un total de 12 astronautas caminaron sobre ella. Estas fueron las misiones Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17 (entre los años 1969 y 1972). Ellas trajeron a la Tierra más de 380 kilogramos de rocas lunares, las que fueron analizadas por decenas de laboratorios independientes en diversos países.

Apolo generó más de 20.000 imágenes y ellas están disponibles vía Internet. Muchas tecnologías que hoy utilizamos, se gestaron como resultado de estas misiones, cuyo costo superó los 20.000 millones de dólares de la época. Sobre la superficie lunar, fueron depositados dispositivos retro reflectores láser, junto a estaciones científicas denominadas ALSEP, que aun hoy son utilizados para hacer mediciones. La Unión Soviética, digno oponente de los Estados Unidos durante la Carrera Espacial, nunca manifestó duda alguna sobre esta hazaña.

Si el hombre llegó a la luna  ¿por qué no fuimos nuevamente?

Las misiones Apolo se desarrollaron en el marco de una competencia entre dos superpotencias. Tras la puesta en órbita del Sputnik 1, primer satélite artificial, lanzado el 4 de octubre de 1957 y el lanzamiento del primer ser humano al espacio Yury Gagarín, el 12 de abril de 1961, Estados Unidos se mostró superado por la capacidad espacial soviética, este hecho, llevo a que el emblemático presidente John F. Kennedy el 25 de mayo de 1961, en un acto de gran audacia, hiciera un público desafío “esta nación debe comprometerse a alcanzar la meta, antes de que termine la década, de aterrizar un hombre en la Luna y traerle con seguridad de vuelta a la Tierra”.

El desafío ganó un tiempo valioso para los estadounidenses, inmediatamente importantes recursos de la defensa pasaron a la incipiente industria espacial norteamericana, permitiendo empatar y luego superar a los soviéticos. Jamás el cohete lunar soviético (N-1) estuvo en situación de emprender un vuelo exitoso, su ingeniero en jefe Serguéi Koroliov, falleció y cuando los norteamericanos orbitaban la Luna en agosto de 1968 (misión Apollo 8), los soviéticos ya no podían alcanzarlos. El 20 de julio 1969 la misión Apolo 11 dejó en la superficie lunar 2 astronautas (Neil Armstrong y Edwin Aldrin) coronando el triunfo norteamericano.

Posteriormente vendrían otras misiones, sin embargo, Apolo 13 puso en problemas a la agencia espacial estadounidense NASA y al gobierno norteamericano cuando sus astronautas sin lograr alcanzar la superficie lunar, tuvieron que ser traídos de vuelta a la Tierra y estuvieron a punto de morir en la inmensidad espacial. Apolo 13 activó las alarmas y la administración republicana comprendió el gigantesco riesgo que se corría en cada misión.

En 1970 el presupuesto de NASA fue recortado, limitando la continuidad de las misiones tripuladas lunares, se reorientaron los recursos, y Apolo 18, 19 y 20 fueron canceladas.

Otras razones a considerar, son el malestar republicano al continuar con misiones cuyo génesis estaba en la administración demócrata de Kennedy. La escasa experiencia de los efectos de pasar tiempo prolongado en el hostil espacio exterior y las serias complicaciones generadas en equipos y astronautas por el polvo lunar (regolito).

Hoy las limitantes son las mismas, el dinero, la visión política y los extraordinarios riesgos de semejante empresa…

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


seba el mostro
seba el mostro · Hace 27 meses

Aqui la 2da transcripción de una comunicación censurada en 1969 por miembros de la NASA: En otra grabación y que al igual que la anterior nunca ha sido reconocida como genuina, hace referencia al momento en que Armstrong y Aldrin caminan a cierta distancia del módulo lunar. Desde luego es imposible asegurar que las voces de la grabación correspondan verdaderamente a alguno de los astronautas del Apollo 11. -ARMSTRONG: ¡Pero ! ¿Qué es aquello? -ALDRIN: ¿Tenemos alguna explicación para esto? -HOUSTON: ¡No la tenemos, no se preocupen, continúen con su programa! -ARMSTRONG: Oh, chico! hay algo realmente fantástico aquí. ¡Usted? usted nunca podrá imaginar algo así! -HOUSTON: Entendido, ya sabemos de eso. ¿Puede ir hacia el otro lado? ¡Vaya hacia el otro lado! -ARMSTRONG: ¿Pero qué tipo de maravilla es esto? ¡ Es increíble...Dios..¿qué es eso? ¿Me decís qué demonios es eso? -HOUSTON: ¡Cámbiese a frecuencia Tango, Tango! -ARMSTRONG: ¡Ah! ¡Ahora hay algo como una luz allí! -HOUSTON: Entendido, lo sabemos, estamos perdiendo la comunicación. ¡Bravo Tango, Bravo Tango, seleccione Jezebel, Jezebel! -ARMSTRONG: Sí? ¡Ah?! ¡Pero esto es increíble! -HOUSTON: ¡Llamando, Bravo Tango, Bravo Tango!

seba el mostro
seba el mostro · Hace 27 meses

Si se volvió varias veces y a lo mejor ya se encuentran instalados ahi, y no es de publico conocimiento. Tambien circula otra hipotesis, en 1969 antes del alunizaje hubo censuras en las comunicaciones entre la tripulación del Apolo 11 y Houston, que radio aficionados captaron y q salio a la luz hace un par de años aqui la transcripción de dos de esas comunicaciones: -HOUSTON: ¿Qué ocurre? Control de misión llamando a Apolo 11. -APOLLO 11: Estos bebes son enormes, señor.... enormes. -HOUSTON: ¿Qué les sucede?..... ¿Que funciona mal? Control llamando a Apolo11 (voces entrecruzadas). -APOLLO 11: Estamos bien, pero hemos descubierto algunos visitantes. Si, han estado aquí durante cierto tiempo. -HOUSTON: Control Central habla. Confirme el ultimo mensaje. -APOLLO 11: Les estoy diciendo que hay otras naves aquí afuera. Están una al lado de la otra, en fila, en el borde mas lejano del cráter.... -HOUSTON: ¡¡ Repita 11, repita !! -APOLLO 11: Examinaremos la órbita....queremos volver a casa.... las manos me tiemblan de tal modo que no puedo.... -HOUSTON: ¿filmar? -APOLLO 11: ¡Diablos! Las condenadas cámaras están funcionando mal aquí arriba... -HOUSTON: Muchachos, ¿consiguieron algo?... -APOLLO 11: (voces desesperadas se entrecruzan) Tenemos tres tomas de los OVNI o lo que fueran. -HOUSTON: Aquí control de misión ¿Que significa el alboroto?.... explique... -APOLLO 11: ¡ Están posados aquí ! ..... ¡ Están observándonos ! -HOUSTON: Obtengan fotos... todas las fotos posibles... ¿Están ustedes filmando? -APOLLO 11: Si, (interferencias)... cualquiera que sea su forma, eso eran naves espaciales, no hay duda. Hay mucha info dando vueltas, todo queda a criterio de cada uno.

mosquita --
mosquita -- · Hace 27 meses

Entonces fueron o no fueron?

· Hace 27 meses

NO se volvio mas por que la carrera espacial usada como propaganda capitalismo vs comunismo dejo de ser el objetivo fina.. a esto hay que sumarles los altos costo$$$. La verdad es que tenian unos huevos barbaros.. iban y volvian en una lata de coca-cola!!