En el marco de la Semana del Ambiente, la Secretaría de Ambiente de la Provincia llevó adelante el pasado viernes un gran operativo de limpieza en el dique Cabra Corral, en la localidad de Coronel Moldes. El principal objetivo fue generar conciencia ambiental mediante la participación de la comunidad moldeña e interesados de toda la provincia.
Más de 100 voluntarios se congregaron en el puerto de Los Mayuatos. Desde allí los catamaranes Tatín, El Palito, El Víbora y Huancar iniciaron el traslado hacia puntos estratégicos para iniciar la labor; todos los participantes fueron provistos de guantes, barbijos, bolsas de residuos y pinzas.
Dos toneladas en dos horas
Se logró recolectar dos toneladas de basura en dos horas de trabajo. Las bolsas fueron trasladadas por camiones de la Municipalidad de Coronel Moldes para darles disposición final. Además, la Secretaría de Ambiente de la Provincia donó depósitos para basura para ser ubicados en diferentes puntos de ese sector del embalse.
Participaron el club Los Mayuatos, alumnos del Colegio Puerta de Díaz, de Coronel Moldes, alumnos y estudiantes de las carreras de Ciencias Biológicas, Recursos Naturales y Geología de la Universidad Nacional de Salta.
También asistió personal de la Secretaría de Ambiente y voluntarios independientes, quienes al finalizar la jornada disfrutaron un refrigerio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


daniel cruz
daniel cruz · Hace 5 meses

Buena tarea. Es uno de los lugares más hermosos de nuestra querida provincia.

Pepe Argento
Pepe Argento · Hace 5 meses

Mi total felicitacion para estas personas, ojala que todos los sucios que van empiecen a tomar conciencia que es uno de los mejores lugares que tenemos en la provincia.