Más de 60 toneladas de basura fueron retiradas del canal Tinkunaku en lo que va del año.
Las tareas estuvieron a cargo del Ejército Argentino tras un convenio que firmó esa institución con el intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz.
El canal presentó en las últimas lluvias dificultades y obstrucciones. Por ello, la intendencia decidió trabajar en conjunto con la fuerza nacional.
Ayer, desde la secretaría de Obras Públicas se informó que efectivos del Ejército ya sanearon 400 metros lineales del canal Tinkunaku y sus márgenes. Ese sector representa un 30% del total las tareas enmarcadas. La primera etapa comprende 1.200 metros.
Los trabajos consisten en retiras sedimentos, escombros, chatarras, basura y yuyos. También está previsto el desmalezado.
Carlos Hanna, director general de Presupuestos dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas, señaló: "Se está cumpliendo con los plazos establecidos. Hasta ahora hemos retirado 32 camionadas de basura, más de 60 toneladas, aproximadamente".
El funcionario indicó además: "La lluvia es nuestro peor obstáculo, pues nos retrasa en los trabajos, pero así y todo creo que vamos a finalizar en el tiempo pactado".
Los trabajos en el canal Tinkunaku comenzaron el lunes 4 de enero.
El convenio entre la comuna y el Ejército se firmó el 30 de diciembre pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora