La fundación Vida Silvestre denunció que un delfín murió en la localidad de Santa Teresita, luego de que un grupo de turistas lo sacó del agua para tomarse una foto.
Según la fundación, los turistas sacaron del agua a dos delfines. Se trata de delfines franciscanos, o delfines del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo, que miden entre 1.30 y 1.70 m de largo.
'La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta', indicó Vida Silvestre en un comunicado.
El delfín del Plata es una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Únicamente se lo encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil.
En Argentina vive principalmente en las costas de la provincia de Buenos Aires, donde es muy probable que existan menos de 30.000 individuos.
'La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte', explicó la fundación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


C.P. Siegertsz
C.P. Siegertsz · Hace 9 meses

Para todos los retardados: muchas gracias.

C.P. Siegertsz
C.P. Siegertsz · Hace 9 meses

Para todos los retrasados mentales: gracias.

German Cutraro
German Cutraro · Hace 9 meses

j

German Cutraro
German Cutraro · Hace 9 meses

Que retrasados .Einstein tenia razon: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Mucha gente se pregunta hasta donde la tecnologia va a ser buena para los humanos y cuando sera mala... Con los celulares de mierda ya es mala. La television y los padres dan estos ejemplos a la gente... VERGUENZA

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

Clara muestra del daño que produce la ignorancia, Ya van 70 años destruyendo la educación. Habremos llegado a un punto de inflexión?


Se está leyendo ahora