*

Sacerdotes en huelga de hambre en apoyo a Milagro Sala
Los sacerdotes Eduardo de la Serna y Francisco Paco Oliveira, indentificados con el kirchnerismo, y muy allegados al papa Francisco encabezan la protesta en Plaza de Mayo en adhesión a la dirigente política, Milagro Sala.
Ambos sacerdotes participan de la corriente teológico-política Sacerdotes en Opción por los Pobres. Tienen cercanía con el papa Francisco y habitualmente expresan posiciones extremas contra el gobierno del PRO y a favor del kirchnerismo. De hecho, De la Serna fue uno de los pocos dirigentes que se animó a pedir, públicamente y sin rodeos, la renuncia del presidente Mauricio Macri.
"Si yo pudiera hablar con el Presidente, le diría que renuncie si tiene un poco de dignidad, porque los Panamá Papers lo están escrachando demasiado, y otros que tuvieron un poco más de dignidad que él ya se fueron", planteó De la Serna en una entrevista radial en mayo de este año.
El religioso y un grupo de dirigentes kirchneristas decidieron llevar a la Plaza de Mayo su reclamo por Milagro Sala, la jefa de la organización Tupac Amaru detenida por presunta malversación de fondos y amenazas. A la protesta se sumarán Alejandro Garfagnini, militante de la Tupac Amaru, que fue señalado por la diputada Mabel Balconte de ser el nexo de esa organización con La Cámpora. También estará el padre Francisco Paco Oliveira, que estuvo con Cristina Kirchner en la visita que hizo a la Isla Maciel.
Así, De la Serna, Oliveira, Garfagnini, y Gumercinda Giménez Valdéz, integrante de las Madres Contra la Violencia Institucional, iniciaron desde la madrugada una huelga de hambre y un acampe y, desde las 9, reclamarán la excarcelación de Sala en conferencia de prensa.
La jefa de la Tupac Amaru está presa desde el pasado 16 de enero acusada de "asociación ilícita" y de manejos turbios de cientos de millones de pesos destinados a obras públicas que no se realizaron. También se la investiga por amenazas. Seguramente que esta adhesión de los sacerdotes sobre la jefa de la Tupac Amaru, traerá mucha tela para cortar, debido al fuerte apoyo a la camiseta del kirchnerismo, de manera deliberada.
Todo pasa por las razones en que Milagro Sala está detenida. Eso es lo que llama la atención de los sacerdotes que salieron abiertamente en apoyo a la jujeña, cuando muchos políticos están a favor de que siga detenida.

Levantó la huelga

La dirigente Milagro Sala levantó ayer la huelga de hambre que comenzó el viernes último y le explicó al juez Isidoro Cruz que cesó la protesta por pedido de su familia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...