Los sacerdotes Eduardo de la Serna y Francisco Paco Oliveira, indentificados con el kirchnerismo, y muy allegados al papa Francisco encabezan la protesta en Plaza de Mayo en adhesión a la dirigente política, Milagro Sala.
Ambos sacerdotes participan de la corriente teológico-política Sacerdotes en Opción por los Pobres. Tienen cercanía con el papa Francisco y habitualmente expresan posiciones extremas contra el gobierno del PRO y a favor del kirchnerismo. De hecho, De la Serna fue uno de los pocos dirigentes que se animó a pedir, públicamente y sin rodeos, la renuncia del presidente Mauricio Macri.
"Si yo pudiera hablar con el Presidente, le diría que renuncie si tiene un poco de dignidad, porque los Panamá Papers lo están escrachando demasiado, y otros que tuvieron un poco más de dignidad que él ya se fueron", planteó De la Serna en una entrevista radial en mayo de este año.
El religioso y un grupo de dirigentes kirchneristas decidieron llevar a la Plaza de Mayo su reclamo por Milagro Sala, la jefa de la organización Tupac Amaru detenida por presunta malversación de fondos y amenazas. A la protesta se sumarán Alejandro Garfagnini, militante de la Tupac Amaru, que fue señalado por la diputada Mabel Balconte de ser el nexo de esa organización con La Cámpora. También estará el padre Francisco Paco Oliveira, que estuvo con Cristina Kirchner en la visita que hizo a la Isla Maciel.
Así, De la Serna, Oliveira, Garfagnini, y Gumercinda Giménez Valdéz, integrante de las Madres Contra la Violencia Institucional, iniciaron desde la madrugada una huelga de hambre y un acampe y, desde las 9, reclamarán la excarcelación de Sala en conferencia de prensa.
La jefa de la Tupac Amaru está presa desde el pasado 16 de enero acusada de "asociación ilícita" y de manejos turbios de cientos de millones de pesos destinados a obras públicas que no se realizaron. También se la investiga por amenazas. Seguramente que esta adhesión de los sacerdotes sobre la jefa de la Tupac Amaru, traerá mucha tela para cortar, debido al fuerte apoyo a la camiseta del kirchnerismo, de manera deliberada.
Todo pasa por las razones en que Milagro Sala está detenida. Eso es lo que llama la atención de los sacerdotes que salieron abiertamente en apoyo a la jujeña, cuando muchos políticos están a favor de que siga detenida.

Levantó la huelga

La dirigente Milagro Sala levantó ayer la huelga de hambre que comenzó el viernes último y le explicó al juez Isidoro Cruz que cesó la protesta por pedido de su familia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 1 mes

Ah, buen par de pelotudos los curas estos! Acaso viven en una burbuja? Mirá que hacer huelga de hambre para apoyar a una ladrona como Milagro Sala es cosa de ciegos. Y bueno, se cagarán de hambre al pedo porque no tiene razón de ser la protesta que realizan. Cada día se ven más locos en este generoso país. Porqué no hacen huelga de hambre para desenmascarar y expulsar de la iglesia a todos los curas abusadores, pedófilos, ladrones, etc? Tengan dignidad! Hagan algo noble!

fidencio paredes
fidencio paredes · Hace 1 mes

¿Qué les pasa a estos curas? Si es que representan a la iglesia...que yo sepa hasta ahora ésta no apoya a los ladrones...pero tal parece me equivoqué y fiero. Bueno que podemos esperar...monjas que arrastran millones de dólares, monjas que ayudan a ladrones del pueblo, y ahora curas que apoyan a ladrones, corruptos como la Milagro Salas. Si la iglesia quiere mantenerse bien parada, creo debería revisar los sacerdotes que tiene...e igualmente el papa Francisco...op de lo contrario que me dejen de joder con las religiones europeas...que a l final están siendo todas corruptas, por tanto dificiles de creer.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

¡¡¡Que grandeza la de estos curas que se la juegan contra el poder sin importarles las consecuencias!!!

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

¡¡¡ Marche otro Rosarito pa´ Milagrito !!!

Silvia Guerrero
Silvia Guerrero · Hace 1 mes

Los Curas K y Francisco K que se dediquen a limpiar la Iglesia de los Pedofilos que hay, que no son pocos. Y a los Korruptos que los deje en manos de la Justicia. Verguenza da la Iglesia ahora, apoyando KORRUPTOS!!!

Se está leyendo ahora