Asumió el pasado 9 de diciembre, pide paciencia a los salteños y es tajante con lo que encontró: "A los salteños nos dejaron una ciudad destrozada". La frase corresponde al intendente de la capital, Gustavo Sáenz.
El jefe comunal asumió con una caja casi vacía y con escasa infraestructura para afrontar una cruda temporada de lluvia, que llegó a principios de diciembre con una fuerte tormenta que hizo mucho daño.
"Los vecinos reclaman con razón la necesidad de que se resuelvan los problemas. No soy de mirar para atrás, siempre miro hacia adelante, pero hay que hablar con la verdad a los salteños y lamentablemente nos dejaron una ciudad destrozada, las calles intransitables, llenas de baches, las plazas destruidas, los baldíos convertidos en basurales", dijo Sáenz y agregó: "Tenemos problemas graves de inundaciones y de ocupación de espacios públicos con ambulantes".
El excandidato a vicepresidente remarcó que lleva 25 días hábiles de gestión y que ya tuvo amenazas de paro por parte de los gremios.
Sobre la situación financiera del municipio, el referente del Frente Renovador dijo que "tuvimos que afrontar sin ningún tipo de ayuda el pago de aguinaldos y sueldos, y además una cantidad importante de cheques diferidos de la anterior gestión". Al hablar de las deudas fue más allá: "Hay una cantidad de facturas que están pendientes de pagar, algunas con un atraso de más de un año en concepto de publicidad y gastos corrientes".
Sobre el dinero que les entra a los municipios, no se puede estar ajeno de la coparticipación. Sáenz reconoció que habló con el Foro de Intendentes para reclamar la devolución del 1,5% de coparticipación.
"Los municipios deben prestar cada vez más servicios a los vecinos y el esquema de recursos es absolutamente injusto y centralista. En la provincia (la coparticipación) es una ley de los 70, no resiste ninguna explicación. Entiendo que hay idea de avanzar por parte del presidente y el gobernador, espero que sea pronto. Yo voy a trabajar para que así sea porque en definitiva le sirve a Salta y a los vecinos", afirmó Sáenz.
En otro orden de cosas, el intendente hizo referencia a los pozos que hace la empresa prestadora del servicio de agua. "Aguas del Norte sigue destrozando las calles y veredas, no voy a permitir que esto siga sucediendo, voy a intimarlos a que comuniquen al municipio antes de romper, porque realmente destrozan las calles y veredas y después se van", aseguró.
También adelantó que impondrá una dura política con quienes no limpien los baldíos. "Los propietarios de baldíos serán severamente sancionados y multados si no los limpian, sus vecinos y la ciudad en su conjunto no tienen por qué soportar su falta de respeto", dijo.
Por último, pidió paciencia y confianza. "Salta es de todos. Tenemos la obligación de cuidarla entre todos y que vuelva a ser Salta La Linda", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alejandro Medina
Alejandro Medina · Hace 10 meses

Estuviste 10 años al lado de isa y no sabias nada? O eras su cómplice o eras un idiota que no se enteraba de nada. Me parece que el cambio es puro cuento en esta Salta colonial sin futuro!

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Si no estabas al tanto de lo que era Isa, qué hacías en la política?. Y eso de ""Los municipios deben prestar cada vez más servicios a los vecinos "" me parece que no es lo que hacen. Y qué servicios debe prestar el municipio apárte de mantener la ciudad ordenada y con calles en buen estado y limpias. Poner servicio de "bromatología" para revisar las botellas de Fernet o de Whisky??

· Hace 10 meses

Con el gabinete que armaste dejaras la ciudad peor!! Llena de negocios para Gaufin que fue un ñoquis con muchos ñoquis adosados y para la Arquitecta Kily y su pareja el camionero que están haciendo negocios de obritas que cobran y vaya uno a saber si las hacen !!!

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 10 meses

ya se termino la campaña y te eligieron ahora basta de discursos hay que administrar.

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 10 meses

GORDO PELOTUDO PARA QUE TE POSTULAS ENTONCES HUBIERAS DEJADO EL LUGAR PARA ALGUIEN CAPAZ DADO QUE NO TE DA EL CUERO PARA SER INTENDENTE O VAS HACER LA GRAN ISSA? BUSCAR PRETEXTOS Y ROBAR!


Se está leyendo ahora