Gustavo Sáenz participará hoy de la reunión y almuerzo que el presidente Mauricio Macri mantendrá con los intendentes de 24 capitales de provincias del país.
En esta cumbre, de la que también participará el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se evaluarán necesidades de infraestructura, entre otros temas que atañen a los municipios.
Los 24 intendentes de las capitales provinciales del país serán recibidos en la residencia de Olivos y también estará presente la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala.
Además de tener diálogo directo con los intendentes, respetando la relación Nación, provincias, municipios, durante la cumbre se tomará nota de las necesidades en infraestructura en las 24 capitales de provincias.
El salteño Gustavo Sáenz reiterará la necesidad de realizar obras de canalización pluvial para abordar el problema de las inundaciones en la ciudad de Salta.
Con esta finalidad, se presentó ante el Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un "Plan director de desages pluviales" para recuperar, construir y ampliar los canales en la ciudad.
"Consiste en la ejecución de varios kilómetros de nuevos canales para interconectar al sistema de red existente y la consecuente readecuación de canales actuales para una correcta evacuación de las aguas pluviales", explicó Sáenz en el Concejo Deliberante.
Se trata de obras que cuestan más de 1.200 millones de pesos, en una ciudad que este año tiene un presupuesto de 274 millones para obras, acotó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Si robaran menos , habría mas plata para infraestructura. ¡¡ladrones!!!


Se está leyendo ahora