*

Sáenz asume como intendente y se abre una nueva etapa
Con 46 años cumplidos, el abogado Gustavo Sáenz asumirá hoy como intendente de la ciudad de Salta y abrirá una nueva etapa en el municipio más poblado de la provincia.
Miguel Isa dejará la intendencia luego de 12 años consecutivos y mañana asumirá como nuevo vicegobernador.
Sáenz estará acompañado por Sergio Massa y una decena de dirigentes de UNA, el frente con el cual fue candidato a vicepresidente de la Nación. También estarían Felipe Solá, Roberto Lavagna, Luis Barrionuevo, Graciela Camaño, entre otros dirigentes del Frente Renovador.
Sáenz jurará a las 10 en el Concejo Deliberante y luego, en el Centro de Convenciones de Limache, tomará juramento a los miembros de su gabinete comunal.
La sesión en el Concejo Deliberante se iniciará a las 9.30 y minutos después llegará Sáenz al recinto para jurar ante los concejales.
Allí, brindará su primer mensaje como intendente de la ciudad de Salta.
Luego oficializará a los funcionarios que acompañarán su gestión. Este acto se hará en el Centro de Convenciones de Limache.
Allí estará esperando Miguel Isa para entregarle a Sáenz el bastón de mando, que fue confeccionado por el platero Jorge Pablo Pallarols, sobrino del reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols.
La banda militar del Comando V de Brigada de Montaña interpretará el himno y se leerá el decreto de asunción del intendente que fue electo hasta el 2019 en las elecciones de mayo pasado.
Luego de la toma de juramento de todos los funcionarios que integrarán el gabinete municipal, Sáenz cerrará el acto con un discurso.
En la lucha por la intendencia de la ciudad de Salta, Sáenz le ganó a Javier David, el candidato del gobernador Urtubey, con una diferencia que rondó los 8 puntos.
Con esta victoria electoral, Sáenz levantó la bandera por el cambio de modelo político para el país y que pregonó acompañando a Sergio Massa como compañero de fórmula presidencial de UNA.

Un político todo terreno
Nació en Salta el 14 de abril de 1969. Es abogado. Conoce el ámbito municipal y tiene una extensa trayectoria como político. Fue tres veces concejal. Presidió el Concejo Deliberante. Fue funcionario del municipio. Cuatro años fue senador por la Capital. Su enorme potencial político no fue valorado en el PJ, donde Urtubey no le renovó su lugar en el Consejo Provincial partidario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...