En menos de 20 días, Gustavo Sáenz, intendente de la ciudad de Salta, logró ser recibido por tres funcionarios del gabinete del presidente Mauricio Macri. Ayer fue el turno de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. El principal objetivo es que la Casa Rosada baje más programas sociales para Salta.
Oficialmente se informó que el encuentro de ayer tuvo dos ejes: las adicciones y la ayuda social. Por un lado, se analizó la asistencia y la bajada de programas de Nación de manera directa a los más vulnerables.
Con la ministra también trataron el tema de las adicciones y cómo las drogas penetran en el tejido social y afectan a niños y jóvenes en Salta.
Del encuentro también participaron la secretaria de Acción Social municipal, Guadalupe Colque, y la excandidata a diputada nacional y referente del PRO en Salta, Bettina Romero.
Estos encuentros muestran el roce a nivel nacional que consiguió Gustavo Sáenz, luego de ser candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezaba Sergio Massa.
Anteriores encuentros
El 29 de diciembre pasado, Rogelio Frigerio, ministro de Interior de la Nación, recibió en su despacho a Gustavo Sáenz. Allí, el funcionario nacional comprometió una ayuda integral para la ciudad y garantizó que el presidente Mauricio Macri "tiene la mejor predisposición para incorporar a las provincias del norte que quieran sumar sus proyectos al plan de desarrollo".
En ese momento la agenda fue más allá del ámbito capitalino. Sáenz planteó al ministro las dificultades de financiamiento que denuncian todos los intendentes de Salta y reiteró "las desigualdades en materia de coparticipación que vive el norte del país".
Un día después del encuentro con Frigerio, el intendente se reunió con José Cano en Buenos Aires. Sáenz le pidió al titular del Plan Belgrano una obra de desages para toda la ciudad. "Así solucionaremos el problema de las inundaciones que perjudica a los vecinos en las épocas de lluvias", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 10 meses

que programas sociales que vayan a laburar los acostumbran mal a toda esa gente son vagos limpien la ciudad que da asco de mugre y todavia tiene el tupe de llamarla salta la linda y enamora enamora a todos los gatos que se llenan los bolsillos de guita por que nadie los controla hacen lo que quieren enre el gobierno que entre mangas de sanganos

Ultra Kernel
Ultra Kernel · Hace 10 meses

Que busque fuentes de trabajo, no seguir bancando a vagos, nos estamos deshaciendo de los choriplaneros y ahora quiere meter más? vamos viejo, pensé que habían aprendido la lección.


Se está leyendo ahora