Esta mañana se lanzó oficialmente el programa "Reverdece tu ciudad", en la Almudena, zona oeste de nuestra ciudad. Con la presencia de autoridades y de biólogos de la Universidad Nacional de Salta, se presentó este programa, que pretende, en esta primera etapa, la plantación de cinco mil árboles entre febrero y abril próximo.
"Cada veinte salteños hay un solo árbol y deberían ser diez", dejó en claro el intendente Gustavo Sáenz, al referirse a los árboles autóctonos.

Anunció que se plantarán más de 5 mil árboles en los próximos 3 meses.

"Analizamos el nivel de forestación de la ciudad y advertimos que hay una gran deficiencia. Tenemos calles en las que no hay un solo árbol que dé sombra. Se calcula que debe haber un árbol cada 10 personas y en Salta hay uno cada 20. No sólo buscamos embellecer la ciudad, sino también dar soluciones ambientales", explicó Sáenz.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, señaló: "Se plantarán árboles autóctonos de 1,70 metros de alto, que tienen un 80% de probabilidades de subsistir. En esta primera etapa plantaremos 5 mil ejemplares entre febrero y abril. Esto ajustado al clima. Necesitamos mucha agua para asegurarnos que los ejemplares crezcan. En septiembre-octubre continuaremos con la forestación ya que es la época donde comienza a llover nuevamente".

Según indicó Casas, se estableció una línea de base de especies vegetales, tanto forestales como ornamentales, para el arbolado público y espacios verdes, que apunta a la utilización de las especies autóctonas y exóticas que permitan lograr una forestación verdaderamente sustentable, con plantas adecuadas por su desarrollo y adaptabilidad a los sitios y espacios de plantación.

El intendente, funcionarios y concejales regaron árboles con el objetivo de dejar el mensaje de que todos juntos podemos aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

La primera etapa

Sáenz confirmó que la primera etapa se realizará en la av. Juan Perón con la plantación de 100 tipas y 60 Ibirá Pitá. Luego seguirán en av. Paraguay y Ex Combatientes de Malvinas donde se plantará 600 especies en total incluyendo Lapachos, Molles, Tipas, Jacaranda y Ceibos. El cronograma incluye además a las av. Bolivia, Arenales, Sarmiento, Reyes Católicos, Robustiano Patrón Costas, De las Américas, Mons Tavella y Banchik.

Luego del acto, se repartieron ejemplares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Y de cada politico corrupto, hay 20.000 ciudadanos honestos, deja de hacer de figureti y ponete a laburar, para eso te elijieron enano gato

Juan Romero
Juan Romero · Hace 9 meses

Si sigue sin cortar los pastos de las plazas de los barrios no vamos a necesitar arboles, parece que le encanta el micrófono pero laburar aun nada

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 9 meses

No solo hay que plantar árboles sino también saber elegir las especies conforme el ancho de las veredas, después es fundamental regarlos hasta que el cepellón emita nuevas raíces. Resulta importante, en zonas de suelos compactados por el tránsito de vehículos o con escombros, frutos de rellenos inconvenientes, que el pozo sea lo suficientemente profundo para que las raíces penetren y no se desplacen horizontalmente por arriba desprendiendo los mosaicos. Espero que dentro de un año informen, cuántos de estos 5.000 árboles sobrevivieron. Solo así sabremos si se procedió correctamente.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

No se vayan a equivocar en donde ponen las plantas. Los agujeros rodeados por restos de hormigón, son baches!!!

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Ja,ja,ja

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

En mi caso llevo plantados cinco árboles en varias veredas, y todos pagados por mi. Tres de ellos son jacarandas y tienen ya buen tamaño.


Se está leyendo ahora