En el marco de la firma de protocolos para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Administración, el intendente Gustavo Sáenz defendió la creación del Museo del Folclore en parte del inmueble donde actualmente funciona La Palúdica. El mandatario resaltó la importancia de poner en valor al antiguo edificio de calle Juramento y Paseo Gemes.
"Aprovecho para transmitir tranquilidad a la gente que está trabajando ahí. Se puede compatibilizar el hecho de que sea parte para la Municipalidad y que siga funcionando La Palúdica. No queremos sacar a nadie . Lo que queremos es darle el valor que tiene a ese inmueble y que pueda ser para todos los salteños, que lo puedan disfrutar".
"Escultura y se compatibiliza con salud. La gente que trabaja en el edificio puede seguir. Queremos darle valor", Gustavo Sáenz "Escultura y se compatibiliza con salud. La gente que trabaja en el edificio puede seguir. Queremos darle valor", Gustavo SáenzEl proyecto para el Museo del Folclore alcanzó media sanción en Diputados. Si bien aún resta la aprobación del Senado y promulgación del presidente Mauricio Macri, la iniciativa se puso en marcha.
Sin monto estimado para la inversión, el objetivo principal es el aprovechamiento de aquellos edificios que están en una situación de deterioro. "Cuánto dinero demandará la obra aún no lo sabemos. Ese análisis lo haremos después porque aún faltan cosas. Lo importante es darles a los que trabajan ahí la tranquilidad de que nadie los quiere sacar", aseguró Sáenz, quien además hizo mención a la visita a Salta que efectuó el encargado de la Agencia de Bienes del Estado, Ramón Lanús.
86 años hace que inauguraron el edificio de La Palúdica. El terreno fue donado en 1924 por un médico. Fue declarado patrimonio histórico

Programa de Vectores

Sin estar ajeno a la situación, el coordinador del NOA del Programa de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Mario Zaidenberg, expresó: "No hago más que confirmar una vez más que las decisiones que toman los políticos en la Capital Federal, en su mayoría, pasan lejos de los intereses de la gente que ellos dicen defender, desconociendo realidades palpables de nuestro medio".
"El edificio, así como sus instalaciones deterioradas, está ocupado por recurso humano experto en la lucha contra insectos que transmiten enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, chagas, desde hace más de cuarenta años", agregó el especialista en relación al Centro Nacional de Estudios y Control de Vectores que transmiten las enfermedades endémicas de la región.

Escuela Municipal de Administración

La Escuela Municipal de Administración fue lanzada ayer oficialmente con la firma de protocolos entre el municipio, la UNSa y la Ucasal. Los mismos pondrán al alcance de empleados y funcionarios una amplia variedad de diplomaturas. Entre ellas: liderazgo, recursos humanos, gestión de calidad y desarrollo local. Del acto participaron el intendente Gustavo Sáenz, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, el rector de la UNSa, Antonio Fernández y el vicerrector de Investigación de la Universidad Católica, Federico Colombo, entre otros. "El objetivo es transformar al empleado municipal en un servidor público y estar a la altura de las necesidades que tiene hoy el vecino de una administración más eficiente", expresaron desde el Ejecutivo municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 11 días

Fantástica idea. Al fin un lugar para expresar la enorme creatividad salteña y donde los artistas puedan reposar y mostrar sus obras. ¿Cuántos ilustres creadores han caminado sus veredas? Era hora de abrir un lugar para la alegría, la creación y la vida. Hurra por los que tomaron tan insigne decisión. Podría aprovecharse el lugar también para un centro de compras, comidas regionales y muestra de artesanías.

Alberto Gómez
Alberto Gómez · Hace 1 mes

Me imagino que los herederos, de la persona que hizo la donación del terreno, deben estar a la expectativa; ya que en cuanto el municipio ponga un ladrillo en ese predio, procederán a l recupero inmediato del mismo. En el acta de donación figura con claridad meridiana que , en dicho lugar solo deben funcionar instituciones relacionadas con la salud pública, caso contrario el predio volvería a sus antiguos dueños o herederos.

Piolin de Macramé
Piolin de Macramé · Hace 1 mes

Muy bueno que la intendencia esté trabajando con las universidades locales! Felicitaciones.

Paola Galle
Paola Galle · Hace 1 mes

El intendente Saenz, como la mayoría de los políticos no tienen buenos criterios sino interese para la toma de decisiones... Detrás de ese traspaso hay en juego mucho dinero seguramente y es disponer de esos fondos lo que les interesa... porque la ciudadanía tiene muchas necesidades prioritarias... antes que disfrutar de un Museo... Hay gente sin agua, sin cloacas, sin luz, sin colchones, sin desagües... las calles están colapsadas.... Ya resolvió todos esos temas el Intendente.... Cómo es que tiene tiempo para pensar en la forma de recrear a los salteños cuando las necesidades prioritarias no están cubiertas? O en qué sector de la ciudadanía está pensando?


Se está leyendo ahora