Esta mañana, el intendente Gustavo Saénz firmó un convenio con el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Parodi para articular acciones tendientes a combatir el comercio ilegal que según calificó el propio jefe comunal, "está desbordado".
firma.jpg
Gentileza<a href="https://twitter.com/GustavoSaenzOK" data-user-="">&nbsp;‏@GustavoSaenzOK</a>

"Se tiene que acabar el uso de espacios públicos", sostuvo Sáenz en referencia a los cientos de manteros y vendedores que ejercen el comercio de formal ilegal en distintos puntos de la ciudad.

En tal sentido, explicó que el acuerdo busca "una forma de reordenar la ciudad y que se cumplan con las leyes y ordenanzas municipales".

Léa también: Manteros: una actividad tan polémica como federal

Por parte, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, adelantó que se buscará diagnosticar la situación y llevar a los vendedores que actualmente se encuentran en la ilegalidad a que de apoco vayan normalizando su situación. "Vamos a buscar un marco legal, como cooperativas o asociaciones para que trabajen", indicó.

Además, reafirmó que continuarán los controles y se rastreará para determinar "quiénes son los distribuidores de esta mercadería que ingresa de contrabando", enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Graciela Cerviño
Graciela Cerviño · Hace 8 meses

Señor Intendente, excelente medida, pero tambien hay que sacar a los que usufructuan el espacio publico, principalmente plazas, en donde venden comida y son verdaderos bloques de cemento, ni siquiera son carritos. No se puede creer que hace años este instalado Kiosco El Rey en zuviria y rivadavia generando peligro porque no se ve si viene otro auto del otro lado, los que estan instalados en Plaza Evita, son como 4 que estan instalados y construidos con mateiral, increible. Tambien el que esta en la plaza del parque 20 de febebrero al frente del vea, y muchos otros mas. Nose que tipo de "arreglo" tendran para haberse quedado tanto tiempo y literalmente haber CONSTRUIDO con material los "puestos" donde venden comida o kiosco

CLAUDIA MORIN
CLAUDIA MORIN · Hace 8 meses

EL MUNICIPIO TIENE EL DEBER DE CREARLES UNA FUENTE DE TRABAJO POR QUE LOS MANTEROS SON JENTES POBRES Y SI TIENEN QUE PAGAR IMPUESTOS DEBE SER DE ACUERDO A LAS GANANCIAS (ENTONCES VERAN QUE ESA GENTE TIENE HAMBRE Y GANAS DE TRABAJAR ) LOS PREFIERO DE MANTEROS Y NO QUE ASALTEN Y ROBEN POR LAS CALLES CREANDO MAS INSEGURIDAD

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Es la pura verdad , bien dicho J. Rodriguez, estoy totalmente de acuerdo con vos, les gusta vivir sin trabajar y de los planes

Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 8 meses

Significa que si no son Manteros van a salir a robar? Entonces esa gente no tiene dignidad, y mucho menos honestidad, no mezclen el hecho de ser pobre con ser delincuente. Hay otros trabajos en Salta que podrían hacer, por ej. en el campo pero no, es mejor apoyar el trasero en la vereda y molestar a los demás. Esta gente no conoce el sacrificio, no tienen ganas de trabajar.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Seria una gran medida la erradicacion de TODOS los que venden en forma ilegal todo tipo de3 mercaderia de dudosa procedencia, comidas, gelatinas, humutas,stc, sin ningun control bromatologico, y a la vista de inspectores seguramente "arreglados " y policias que solamente estan para mirar el c... de las mujeres, hablar por celu y nada mas, En sintecis esta provincia y sobre todo el centro mas se parece a una ciudad de bolilandia que ARGENTINA, ya es hora de que alguien ponga limite a todos estos vivos que no pagan impuesto alguno, pero usufrutan todos los espacios que ewstan para el paceo y espacimiento de la gente. Es verdad que no hay diferencia con los negocios en materia de precios, pero la diferencia esta en que a los legales los bombardean con impuestos , normas de seguridad, etc,etc,etc y grandes multas si no las cumplen

otto Brinca
otto Brinca · Hace 8 meses

por fin que hagan algo bien. NO SE PUEDE CAMINAR, ES UNA CONTAMINACION VISUAL IMPERSIONANTE, se que es su trabajo , pero que tambien paguen impuestos y tengan un local, las veredas inundadas de vendedores y encima al mismo precio que los que tienen locales.

Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 8 meses

En Ituzaingó entre Alvarado y Urquiza hay una serie de manteros que ocupan toda la vereda y cuando pasan los encargados de CONTROL Municipal, se hacen señas y siguen con su actividad ilegal. Esto da a suponer que están arreglados (COIMEADOS). La ropa es contrabandeada de Bolivia y la depositan en un estacionamiento que esta sobre Ituzaingó. Por favor Gustavo Saenz, hacé lo que no hizo Issa, despejá las veredas de estos mafiosos.


Se está leyendo ahora