El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó esta mañana un convenio con el intendente capitalino, Gustavo Sáenz para la ejecución de obras de recuperación de calzadas en distintos sectores de la ciudad de Salta, por un monto de 20 millones de pesos. "Estamos dando el primer paso de un ambicioso plan de obras públicas en cada uno de los municipios de la Provincia", sostuvo el mandatario.

Al respecto dijo que "este convenio busca activar la capacidad operativa que tiene el Municipio para ir avanzando en mejorar el estado de las calles de la ciudad. Es el primer paso para iniciar un ambicioso plan que queremos llevar adelante entre la Provincia y cada uno de los sesenta municipios que esperamos anunciar a partir de la semana que viene".

El mandatario provincial expresó que "estamos atravesando cinco meses desde el cambio de gobierno nacional en el que se ha paralizado la obra pública en la Argentina, lo que ha puesto en una situación complicada a cada una de las administraciones provinciales" y aseguró que esto "no solo ha bajado y prácticamente detenido el ritmo de la obra pública nacional, sino que también había un saldo importante de la Nación que no había podido cumplir con la Provincia, que se ha normalizado en los últimos días, por lo cual pudimos firmar hoy este convenio".

El convenio establece que la Provincia transferirá a la Municipalidad de Salta, en carácter de ayuda financiera, la suma de 20 millones de pesos, los cuales serán destinados a la ejecución de obras de carpeta asfáltica y recuperación de calzadas en distintos sectores de la capital salteña. Asimismo, estipula que la Provincia se reserva el derecho a realizar la supervisación e inspección de los trabajos, a fin de determinar la afectación y destino efectivo de los fondos transferidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...