El intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz, realizó una serie de encuentros con funcionarios nacionales destinados a gestionar apoyos y establecer estrategias convergentes en materia de obras públicas y políticas de contención social.
Sáenz se reunió con el jefe del Gabinete nacional. Marcos Peña; con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Justicia, Germán Garavano, el secretario de Estado de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos; y el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García Da Luca.
El jefe comunal gestiona financiamiento para un plan global de obras hídricas que modernice el servicio en todo el ámbito de la ciudad. Se trata de un proyecto ambicioso, para un área donde todos los diagnósticos técnicos estiman que el atraso del sistema es de medio siglo.
En esa misma dirección, Sáenz, acompañado por varios funcionarios de su equipo y de organismos nacionales que actúan en la provincia firmó un convenio de cooperación mutua con el director Ejecutivo del PAMI, Carlos Ragazzoni.
El objetivo es otorgar a los jubilados y pensionados del régimen nacional y a su grupo familiar primario las prestaciones sanitarias y sociales, integrales, integradas y equitativas tendientes a la promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, como así también otros beneficios sociales a los adultos mayores de la ciudad.
"Son importantes estas reuniones porque nuestros pedidos llegan a quienes corresponde. Soy el jefe comunal de una ciudad que tanto necesita, sobre todo, obras de infraestructura. De esa manera podremos mejorar la calidad de vida de los salteños. Los encuentros fueron productivos y alentadores", manifestó el intendente de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...