Su potencial político traspasó las fronteras de Salta y se extendió al país.Gustavo Sáenz termina el año 2015 como la figura política destacada de la provincia y la región, además de un claro referente para el futuro de la provincia y el territorio nacional.
Con fuerte personalidad, se levantó del trancazo que le significó perder en el 2013 la banca del Senado por la Capital con la militante del Partido Obrero, Gabriela Cerrano.
Sáenz no dudó en hacer pública su percepción de que fue perjudicado desde el PJ en esa elección.
Por esta manifestación, Juan Manuel Urtubey lo desplazó del Consejo Provincial del Partido Justicialista.
Pero Sáenz se calzó las botas, salió a recorrer los barrios de la ciudad de Salta, difundió su proyecto puerta por puerta y no se amilanó cuando Urtubey, jocoso, decía: "No se hace campaña con una guitarra".
En las primarias provinciales de abril, dejó en el camino al actual diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo, quien buscaba ser el candidato a intendente por el mismo espacio político.
En las elecciones provinciales de mayo y alineado con el sector de Sergio Massa, con el 41% de los votos, le ganó la intendencia de la Capital a Javier David, el candidato del gobernador Urtubey, quien quedó, con el 34%, siete puntos abajo.
Rápidamente, Massa lo convocó para que lo acompañe en la fórmula para las presidenciales de octubre.
Juntos recorrieron el país transmitiendo la necesidad de un cambio político y sentaron las bases para un verdadero federalismo.
El salteño instaló una agenda con las necesidades del interior profundo y su figura tomó relevancia en los medios nacionales con un mensaje directo y coherente con el pensamiento del candidato a presidente Sergio Massa.
En las generales de octubre, la fórmula obtuvo 5,4 millones de votos y Sáenz impulsó un nuevo triunfo de UNA sobre el FPV en la Capital salteña.
El pasado 9 de diciembre, acompañado por Massa y por dirigentes del Frente Renovador nacional, Sáenz inició una nueva etapa política en el municipio más poblado de la provincia.
Luego de 12 años de gobierno en manos del PJ, el nuevo intendente trabaja para encaminar una ciudad que heredó con muchas necesidades.
Entre ellas figuran reclamos acuciantes y de larga data de vecinos de diversos puntos de la ciudad, como por ejemplo la pavimentación y el bacheo, parquizado y mantenimiento de los espacios públicos, entre otros.
De todos ellos, el tema de la pavimentación parece ser el más urgente, según lo demuestra un sondeo de opinión a través de las herramientas digitales de El Tribuno.
La mayoría de las personas que participaron en la encuesta señalaron a la pavimentación, repavimentación y bacheo como la obra prioritaria. Mas del 43 % de los participantes se manifestaron en ese sentido. Le siguen la transparencia, la lucha contra las adicciones, la organización del tránsito y la problemática de los animales abandonados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora