Parece un juego de palabras, pero no lo es. Es una coincidencia de nombres. El Plan Belgrano es el proyecto del Gobierno nacional para invertir 16 mil millones de dólares en infraestructura para el desarrollo del norte del país.
El ferrocarril Belgrano es el símbolo del abandono de un patrimonio estratégico para el transporte. Ambos llevan el nombre del prócer del Ejército del Norte.
El ferrocarril llega a Salta, pero a tres kilómetros por hora. Su imagen más visible y verdadero ícono de la provincia, el Tren a las Nubes, entró en decadencia por la desidia oficial.
El Plan Belgrano va a llegar siempre y cuando la provincia ofrezca proyectos con plazos, evaluables y con resultados a lograr.
El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, referente del massismo en la región, se entrevistó ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien comprometió "una ayuda integral para la ciudad de Salta", y garantizó que el presidente Mauricio Macri "tiene la mejor predisposición para incorporar a las provincias del norte que quieran sumar sus proyectos al plan de desarrollo".
Sáenz evaluó que "se abrió un importante canal de diálogo con la Nación". De la reunión participaron el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Relaciones con las Provincias, Alejandro Caldarelli, quienes oficiarán de interlocutores con el municipio.
La agenda fue más allá del ámbito capitalino. Sáenz planteó al ministro las dificultades de financiamiento que denuncian todos los intendentes de Salta, y reiteró "las desigualdades en materia de coparticipación que vive el norte del país".
"Hablamos de los enormes desequilibrios que padece nuestra región, la crítica situación económica, el deterioro de la calidad del empleo y la instalación del narcotráfico en toda la frontera norte", señaló.
El jefe comunal contó que Frigerio se comprometió a acompañar y ayudar en la gestión de la ciudad de Salta y a estar presente en lo que se necesite.
"El Plan Belgrano es una muestra de que el presidente Macri quiere incluir al norte argentino", le dijo Frigerio a Sáenz. Ese plan de desarrollo quedó a cargo del excandidato a gobernador tucumano, José Cano.
Sáenz evaluó que el nuevo gobierno reconoce como "una deuda histórica" la carencia de infraestructura en nuestra región. Con respecto a la ciudad de Salta, Frigerio y sus funcionarios se comprometieron a colaborar en la realización de obras para evitar inundaciones.
Además, a instancia del intendente salteño, analizarán la posibilidad de colaborar en un plan muy enérgico para normalizar el estado de las hoy destruidas calles de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


German  Ruarte
German Ruarte · Hace 11 meses

Como no era que el BELGRANO, ANTES QUE LLEGUE EL INNOMBRABLE, LLEGABA HASTA CHILE, SAN ANTONIO DE LOS COBRES, SOCOMPA, ETC, Y QUE MACRI, LO PRIMERO QUE DIJO EN CAMPAÑA, EN SALTA, DE VOLVER A LLEVAR A EL FERRO, BELGRANO, A SU VERDADERO, AUGE,¡ COMO ES ESO QUE MACRI ,QUIERE INCLUIR A SALTA !. SIEMPRE NOSOTROS LOS MISMOS, PELOT......AL ULTIMO.


Se está leyendo ahora