El intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz, recordó ayer que "la eliminación de la reelección indefinida de intendentes, legisladores y concejales en la provincia de Buenos Aires "puso sobre el tapete" nuevamente el proyecto de ley que presentó él en 2011 cuando era senador provincial.
"Estoy encantado, porque es una propuesta que hice desde el Senado salteño y quedó cajoneada en algún lugar. Estoy convencido de que la limitación a los mandatos no solo debe ser para los gobernadores, sino también para intendentes y legisladores provinciales y comunales", subrayó Sáenz.
Distinguir lo público y lo privado El voto ciudadano legitima a un gobierno en democracia. Pero si desde el poder se lo manipula con clientelismo, la cosa pública se convierte en instrumento privado para conservar el poder.
El expediente 90-19532 que ingresó a la Cámara Alta, hace más de cinco años, planteó la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial en sus artículos 95, 103, 171, 172 y 182.
"La democracia exige constante recambio. La alternancia es fundamental. El enquistamiento de las élites de poder es nocivo para la sociedad", agregó, y dijo que "debilita la política y facilita la formación de alianzas y vínculos clientelares entre representantes políticos y grupos de interés".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

no nos olvidemos de sindicalista y toda esa yerba tambien

Martin Gabriel Costello
Martin Gabriel Costello · Hace 1 mes

BIEN por Gustavo Saenz y hojala apoye Juan Manuel y echamos aLOS Godoy,Diputados,Concejales e Intendentes que estan en el cargo politico hace MAS de TREINTA años!!Martin G. Costello!

Martin Gabriel Costello
Martin Gabriel Costello · Hace 1 mes

MUY BUENO lo de Gustavo Saenz y hojala que Juan Manuel LO SIGA en este emprendimiento TAN util y necesario para nuestra provincia y el Pais todo...Sabemos de los perjuicios del QUEDANTISMO politico que hay en nuestra empobrecida Salta,ya que hay diputados que estan hace mas de diez años, como, concejales, Intendentes,etc.etc...QUIENES se creen falsamente omnipotentes y que SABEN MAS que los otros a quien NO dejan surguir, afligiendose en acomodar a su propia Flia. y allegados vagos aduladores!!QUE se haga verdadera JUSTICIA POLITICA!! T|Martin G. Costello-Ex-Director Municipal-DNI5.150.182.-

Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

con que lo saquen al indio Godoy para mi seria suficiente, ejemplo claro de lo que son las reelecciones indefinidas

Jhony Tolengo
Jhony Tolengo · Hace 1 mes

OJALA NO QUEDE EN PALABRAS

Se está leyendo ahora