El concejal urtubeicista Gustavo Serralta reconoció que Juan Manuel Urtubey apoyaba con fondos adicionales mensuales a la Municipalidad capitalina mientras Miguel Isa fue intendente y que dejó de hacerlo luego de que Gustavo Sáenz ganara la elecciones. "Ambos pertenecían al mismo proyecto político y era dinero de la provincia; el gobernador podía usarlo para otra cosa. Sáenz pertenece a otro proyecto político", dijo Serralta en un programa radial.
4d617d2582430600d15f958fad98c202.mp3
Serralta produjo así un doble sinceramiento. Por una parte, dejó en claro que la candidatura de Isa a gobernador fue una ficción, ya que durante ese período seguía recibiendo la asistencia, es decir, "eran del mismo proyecto"; además, a pesar de ser abogado, el exfuncionario de Hacienda de la comuna consideró legítimo que un gobernante aplique fondos públicos según sus apetencias políticas. Según Sáenz, los aportes merodeaban los 12 millones de pesos mensuales y comenzaron a disminuir en julio de 2015.
Fuego cruzado
Hoy a las 11, el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, visitará a Sáenz luego de haberlo acusado de "sobreactuar por la cuestión presupuestaria". Sáenz a su vez le había respondido calificando de "alcahuetes" a los diputados de Salta capital por "no cumplir su deber con los ciudadanos de la ciudad". Godoy pidió la audiencia y hoy podría haber una tregua.
El estado de la ciudad parece desmentirlo, pero aquella ayuda financiera fue esencial para mantener el equilibrio -inestable- de la caja municipal.
Los diputados urtubeicistas Godoy y Matías Posadas, sumados al converso Raúl Medina, no ahorraron críticas contra Sáenz quien no solo reclama por esos fondos sino que se opone a la distribución de los 800 millones del crédito que gestiona el gobierno provincial. Godoy dijo que "no es culpa de Salta que él tenga el municipio destruido". El problema, claramente, amerita otro diagnóstico. Ayer Serralta dio una señal clara al respecto. El concejal Matías Cánepa defendió a Sáenz. "Esto no resiste ninguna lógica", acotó. "Pasa que algunos ya están pensando en sus próximas candidaturas", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 6 meses

saenz no aflojez , no te dejes amedrentar por estos cipayos de turno , como godoy que se acomoda segun los tiempos, es igual que el camaleon, cambia de colores segun la ocasion. pero mas alla de eso, hace las cosas lo mejor que puedas, denuncia y hacelo publico, entonces seras el proximo gobernador de salta,

gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

Aclaremos, el único proyecto politico que tienen estos tipos es llenarse de guita sin laburar y todos sabemos que la función pública es la forma más fácil

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 6 meses

Serralta, ¿usted cree que somos tontos? Usted, Urtubey, Isa y el mismísimo Sáenz forman parte del mismo proyecto político!!! el proyecto del Partido Justicialista!!! casi 33 años de democracia, de los cuales 29 gobernados por el mismo proyecto político! Si es lo que quiere la mayoría, expresada democráticamente en las urnas, a no quejarse. Y si algo esta mal, que el peronismo (y los que lo votaron) que se hagan cargo! Serralta: usted y el PJ: HÁGANSE CARGO!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

son tal para cual......pertenecen a la misma BANDA....SON GRAN DELINCUENTES AMBOS......

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 6 meses

Así es!

abel nicanor cuyupari
abel nicanor cuyupari · Hace 6 meses

los funcionarios ,ya sea los elegidos por voto popular y tambien los nombrados para ejercer una funcion ciudadana , se presume que cuentan con la capacidad para manejar la cosa publica con una sola finalidad, mejorar la calidad de vida de quienes pusieron en sus manos la administracion del estado provincial y esto se logra dejando de lado egos personales y partidarios y lo que no admite discusion es que si las cosas estan como estan no es resultado de una gestion de solo 5 meses , y me imagino que quien presta plata no solo espera ganar los intereses ,tambien espera que su plata sea bien invertida beneficiando a sus semejantes.-

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo


Se está leyendo ahora