Al repasar los primeros 100 días de gestión al frente de la Municipalidad, el intendente Gustavo Sáenz apuntó principalmente a mirar hacia adelante, pero hizo un repaso por los aspectos que marcaron esta primera etapa.
"Trabajo, compromiso, esfuerzo y esperanza" fueron las palabras que difundió ayer.
Sobre estos más de tres meses en el Centro Cívico Municipal (CCM), dijo que fue el tiempo necesario para preparar la base del trabajo que se realizará a lo largo del año.
Gustavo Sáenz enumeró los primeros anuncios como el boleto gratis para chicos con enfermedades oncológicas y la provisión de 120 mil raciones diarias de copa de leche en 341 instituciones, entre escuelas y merenderos, a través de la Cooperadora Asistencial.
Además, durante el verano, alrededor de 200 niños asistieron a las colonias de vacaciones municipales.
La preocupación constante por el bienestar de las mujeres se vio reflejada en la firma de un convenio con el Observatorio de la Mujer, con el objetivo de sumar esfuerzos y acciones para la lucha contra el maltrato de las mujeres.
Por otra parte, se reactivaron a pleno los cinco Centros Integradores Comunitarios (CIC), acercando la gestión a los vecinos con la concreción de distintas actividades colectivas, artísticas y de formación.
El jefe comunal mencionó que se realizaron campeonatos de deportes paralímpicos, con los que se logró una integración plena de estos deportistas que cuentan con el apoyo de la Municipalidad.
A través de la Secretaría de Ambiente, se implementó un intensivo plan de descacharrado en zonas críticas de la ciudad, recolectando más de 1,5 toneladas de cacharros.
También se desmalezaron cerca de 350 hectáreas y se puso en marcha el programa Reverdece tu ciudad, que incluye la plantación de unos 5.000 árboles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 8 meses

Perdón. Dijo algo de las calles de la ciudad? ah, se le pasó por alto, bueno, esperaremos un poco mas adelante, tal vez es muy prematuro no?

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

jajaja eso hizo??? la verdad creo que nadie se enteró que ya hay intendente en salta porque a este gordito se lo ve choluleando en bs as todos los días al pedo porque después lo invitan a un programa y nadie le da bola


Se está leyendo ahora