Más del 10% de la cantidad prevista de pases libres estudiantiles a entregar este año por Saeta fue renovado en solo tres días. En 2016 habrá 120 mil credenciales para utilizar el beneficio y alrededor 15 mil alumnos presentaron desde el lunes y hasta ayer la documentación para continuar contando con esta ayuda que venían recibiendo en 2015. Mientras tanto, 300 personas solicitaron el pase por primera vez.
Los datos fueron proporcionados a El Tribuno por la Sociedad Anónima de Transporte Automotor, que desde ayer reimplementó el viaje gratis para los alumnos universitarios. El mismo había cesado el 30 de diciembre por las vacaciones.
"La vigencia de los pases libres tiene que ver con los calendarios que manejan cada uno de los niveles" dijeron desde Saeta
La vigencia para los estudiantes del nivel terciario comenzará el 15 de febrero y para los primarios y secundarios será a partir del 1 de marzo.
Son sesenta mil los beneficiarios que se encuentran en condiciones de hacer los trámites en las terminales de autogestión. En ellas figuran todos los alumnos empadronados en las bases de datos del Ministerio de Educación de la Provincia.
La excepción está dada para quienes estudian en la Universidad Católica de Salta, quienes podrán renovar el pase durante febrero en los centros de atención al usuario con la presentación del recibo del pago de la inscripción y el DNI.
300 estudiantes solicitaron por primera vez el pase libre desde este lunes hasta ayerLos que también deben cumplir con la diligencia únicamente en estos centros son los estudiantes que cambien de nivel primario a secundario y los que pasen del secundario a la universidad o a un terciario.
Los lugares habilitados
Con el documento nacional de identidad y la constancia de inscripción original y copia, los interesados pueden concurrir a las unidades de autogestión y los centros de atención al usuario para seguir teniendo la posibilidad de viajar gratis en colectivo.
Actualmente existen terminales de autogestión habilitadas en Pellegrini 897, Pellegrini 824, Híper Libertad, y en la sede de Castañares de la Universidad Nacional de Salta.
Por su parte, los centros de atención al usuario se ubican en los lugares mencionados anteriormente a excepción de la UNSa y con el agregado del Centro Cívico Municipal.
El pase libre estudiantil es un beneficio del que gozan miles de estudiantes salteños y también los jubilados.
La defensa de este beneficio se hizo notoria el año pasado en virtud del aumento del boleto, cuando se manejó la posibilidad de limitar la cantidad de pases. Finalmente, la iniciativa fue desestimada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 9 meses

MUCHOS NI LOS NECESITAN, MUCHOS HACEN USO Y ABUSO Y NI HABLAR DE JUBILADOS CON EXELENTES JUBILACIONES QUE ANDAN GRATIS MIENTRAS MUCHOS PELOTUDOS QUE TRABAJAMOS Y GANAMOS DOS MANGOS TENEMOS QUE PAGAR EL BOLETO, VIVA LA JODA POPULISTA DE ORTOBEY


Se está leyendo ahora