No quedó claro si fue una respuesta al aumento de los precios o, simplemente, un sinceramiento en las remuneraciones. Lo cierto es que, desde enero, los diputados salteños cobran un plus de $15 mil en concepto de "gastos de representación" y, de ese modo, sus remuneraciones mensuales ascienden a $55 mil.
La decisión es coherente con la posición adoptada en los últimos meses del año pasado por el presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, quien aseguró que ese cuerpo deliberativo "es un ejemplo de laboriosidad". A pesar de que el año electoral determinó una reducción en el número de sesiones, elogió la dedicación de los legisladores "sin distinción de bloques".
En esa ocasión, las redes sociales estallaron con los repudios y ayer ocurrió lo mismo. La información sobre el salariazo parlamentario no fue un comunicado formal. El diputado provincial Carlos Zapata, de Salta nos Une, lo contó en el curso de una entrevista radial. Ayer por la tarde explicó a El Tribuno que estaba dispuesto a honrar su juramento de transparencia y que por eso daba a conocer un incremento que no le resulta del todo claro.
"Nuestro salario se conoce como dieta y se complementa con un ítem denominado función legislativa, al que ahora le incorporaron otro ítem denominado gastos de representación por un monto de $15 mil", explicó Zapata. Contador de profesión, el diputado por Rosario de Lerma ha realizado numerosas denuncias por hechos poco transparentes en la administración. "Según me explicaron, este nuevo monto no representa mayores gastos ni compromete el presupuesto de la Cámara", dijo. Claro, el presupuesto 2016 asigna a la Legislatura $497 millones. Mucho no puede comprometerlo ese aumento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 7 meses

S 15.000 de representación. Con los políticos a la cabeza o con la cabeza de los políticos.

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 7 meses

kul-i-rot-os

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 7 meses

Es culpa de la gente quien lo voto.

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 7 meses

QUE BONITO CHE... AUMENTAZOS PARA LOS POLITICOS... TARIFAZOS Y DESPIDOS PARA LOS TRABAJADORES Y LA GENTE.

clon clon
clon clon · Hace 7 meses

INDIO GODOY Y LA PUTA INDIA QUE TE PARIO, ES PARA LO UNICO QUE SERVIS, PARA ROBAR, PERO CAERA SOBRE VOS LA MALDICION DE TUTANKAMON , VIRACOCHA, KUKULKAM, HIJO DE HIENA


Se está leyendo ahora