La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal resolvió hacer una denuncia en la Justicia de Morón contra el concejal kirchnerista de Luján y ex candidato a intendente Leonardo Boto. ¿La razón? Las polémicas declaraciones que se conocieron en los últimos días, en las que el dirigente admite que le gustaría golpearla. "Ahí escuche a la loca ésta de Vidal, justo después de la charla del viernes y te dan ganas de ir y cagarla a trompadas". Las palabras corresponden a Boto, según el mismo confesó hoy en su cuenta de Twitter cuando pidió disculpas.
Luego de que el edil reconociera ser responsable de la frase, Vidal hizo una presentación judicial, a la que accedió Infobae. En la denuncia, dijo estar en conocimiento de lo sucedido y requirió que se "investigue la posible comisión de un delito de acción pública".
Aclaró que se hizo presente en el juzgado "en carácter de mujer y no de gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal, y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer" se sintió "violentada". Aclaró que se hizo presente en el juzgado "en carácter de mujer y no de gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal, y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer" se sintió "violentada".
El kirchnerista Boto, quien se desempeñó como Director Ejecutivo de la Fundación Exportar y anteriormente fue director del Instituto Nacional de Promoción del Turismo de Argentina (Inprotur), se mostró en público semanas atrás en una marcha de #NiUnaMenos.
Boto, al trascender el audio, pidió disculpas. Lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter, con cuatro mensajes consecutivos. "Manifiesto públicamente mis más sinceras disculpas a la Sra. gobernadora de la provincia de Buenos Aires, @mariuvidal", escribió en uno de ellos.
El concejal Boto perdió las elecciones de 2015 por más de 11 puntos ante Oscar Luciani, que se postuló por Cambiemos y retuvo la intendencia lujanense. Obtuvo 20.760 votos, contra 27.720 de Luciani. El concejal Boto perdió las elecciones de 2015 por más de 11 puntos ante Oscar Luciani, que se postuló por Cambiemos y retuvo la intendencia lujanense. Obtuvo 20.760 votos, contra 27.720 de Luciani.
Eduardo "Bali" Bucca, intendente de Bolívar y uno de los alcaldes del PJ "dialoguista" con Vidal, repudió "cualquier declaración que descalifique o agreda a la gobernadora, y a cualquier ciudadano o ciudadana, ya que ante todo debemos respetarnos". El jefe comunal añadió: "Es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos la lucha contra todas las formas de violencia de género".
NIUNA.jpg
El concejal kirchenerista de Luján, Leonardo Boto, con el cartel de #NiUnaMenos. Luego amenazó con
El concejal kirchenerista de Luján, Leonardo Boto, con el cartel de #NiUnaMenos. Luego amenazó con "cagar a trompadas" a la gobernadora María Eugenia Vidal.
DENUNCIA.jpg
DENUNCIA1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 5 meses

Que venga a Salta y lo cagamos a besos al trolo ese! jajaja

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 5 meses

mas circo para los globoludos, alimentas a tus hienas ,los medios de comunicacion a fines de las corporaciones y gobierno actual, llenalo de espectaculos , pseupeliculas, teatros , desvia d lo que realmente sucede, solo ven lo que le mostras , no razonan, son como una jauria ,no usan la cabezaa..........

octavio graco
octavio graco · Hace 5 meses

clasicos K. para que hablar mas!!


Se está leyendo ahora