Un comerciante aseguró que salió una especie de gusanos con el agua del grifo que estaba a punto de beber.
Marcelo Juárez reside en el barrio YPF. "Me estaba sirviendo agua de la canilla en mi negocio cuando mi hijo me advirtió de la presencia de estos gusanos".
El vecino aseguró que en su casa, que se encuentra en el mismo sector del comercio, también ocurrió lo mismo. "Esta no es la primera vez, porque donde vivo también salió eso que parece un parásito. Creo queAguas del Nortedebe ser más estricto con el control de la calidad del agua porque esto no puede ocurrir en un servicio por el cual pagamos y que, además, pone en riesgo nuestrasalud", dijo Juárez, indignado.
Como prueba, el comerciante colocó a los invertebrados en un frasco, pero no realizó la denuncia correspondiente en la empresa prestataria. "Con esto que pasó ya no tomamos más agua de la canilla. Tuvimos que comprar porque esto es terrible", señaló.
Juárez dijo que las instalaciones del agua son nuevas en el sector, por lo que le resulta incomprensible que hayan salidos los gusanos.

Antecedente

En junio pasado, un vecino del barrio Libertad, de San José de Metán, se sorprendió al observar salir a un pequeño animal invertebrado de un caño ubicado en la cocina de su vivienda. Juan Carlos Paz dijo que primero pensaba que era un hilo delgado y blanco, pero luego observó que se movía y que tenía vida. "Estaba sacando agua de un caño ubicado en la cocina de mi casa y quedó como un hilo colgando, largo. Lo saqué, pero comenzó a moverse y por eso lo puse en un frasco", dijo Paz.
"Considero que esto es algo intolerable teniendo en cuenta que pagamos por un servicio que se debe brindar bien. Por eso las autoridades tendrán que verificar las instalaciones de Aguas del Norte, como la planta potabilizadora, para saber cuál es su estado actual y el tratamiento que se le hace al líquido", señaló el vecino, indignado. Paz agregó que en su casa tiene un purificador de agua y que un pedazo del animal quedó en el filtro.
"Pero hay muchas familias que no lo tienen y por eso deben tomar lo que sale directamente del grifo", indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...