*

Salió a trabajar y a las pocas cuadras le destruyeron la cabeza a golpes para robarle la bici
Como lo hace desde hace 17 años, Federico Carrizo (52) salió en su bicicleta a las 4.30 del viernes desde su casa de Vº Los Sauces rumbo a su lugar de trabajo: una panadería de barrio El Tribuno. Pero a las pocas cuadras recibió a traición un duro golpe en la cabeza que lo derribó dejándolo tumbado en el suelo. Los malvivientes, a pesar de que el hombre no ofreció resistencia, no solo le robaron la bicicleta y un bolso que portaba, sino que "le destruyen la cabeza a golpes. Lo hicieron con mucha saña y, al parecer, con la intensión de matarlo según nos dijo el médico", contó su hija Camila, quien radicó la denuncia en el destacamento policial de la barriada.
La joven, consternada por la situación relató a El Tribuno: "Mi papá está grave. Tiene múltiples fracturas y coágulos. Todos los golpes fueron en la cabeza. La policía aún no hizo nada. Como el destacamento está en jurisdicción de la comisaría octava, recién ayer a las 18 remitieron la denuncia hacia allí. Así que no hay novedades de nada".
El ataque a este trabajador ocurrió a la altura de la cancha de Los Angeles, ubicada en Coronel Vit y Usandivaras (limite entre los barrios San José y Santa Lucía), "donde hace algunos meses apareció en el fondo del canal, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre quien fue atacado por una patota", recordó Camila.
Un cuadro desesperado
Tras el feroz ataque, el hombre pudo trasladarse por sus propios medios hasta su domicilio. Su familia, al verlo su estado desgarrador llamó al destacamento desde donde concurrieron dos efectivos que lo trasladaron en remis hasta al sala de atención médica del barrio, ya que no había ambulancia. De allí fue derivado al hospital San Bernardo y luego a la clínica San Roque, donde permanece en delicado estado.
La familia Carrizo hace un pedido desesperado, para que la policía de con los responsables y la Justicia actúe con determinación. "Esto no puede suceder. No queremos que nadie más tenga que pasar por esta situación. Mi papá es un hombre que se iba a trabajar y fue salvajemente golpeado, a pesar de que no se resistió al robo", concluyó Camila.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...