La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió un nuevo paro nacional con movilización, en reclamo de la reincorporación de los despedidos del Estado. La medida de fuerza será por 24 horas y fue dispuesta en demanda de la inmediata reapertura de las paritarias para discutir la precariedad laboral y los aumentos de los salarios, "con el objetivo de promover la unidad con otras organizaciones sindicales, sociales y populares", dijeron desde el gremio.
El secretario general de ATE, Juan Arroyo, confirmó la adhesión de Salta. "Nos sumamos a la medida de fuerza convocada por la CTA a nivel nacional para acabar con los despidos, pedir la reincorporación de trabajadores cesanteados, paritarias libres, nuevas paritarias debido a la inflación, el 82 % móvil para los jubilados, luchar contra las políticas del gobierno nacional que avasallan con los derechos de los trabajadores", sostuvo Arroyo.
Otros de los puntos fundamentales del paro tienen que ver con la lucha contra los incrementos en el transporte, gas, luz, combustibles, entre otras tarifas, y contra la precarización laboral.
La convocatoria al paro es sin asistencia a lugares de trabajo y con movilización. El secretario general de ATE sostuvo que en nuestra provincia se analizará la adhesión al mismo y a partir de allí se decidirá si hay o no movilización.
"Para muchos trabajadores no es fácil salir a manifestar, hay temor, los municipales del interior ya anunciaron que no se van a sumar a la medida", manifestó Arroyo, quien sostuvo: "También se va a pedir la liberación de presos políticos y gremial".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 7 meses

giles se dejan usar boludos disfruten agradescan que tienen un trabajo lo que daria por tener un laburo asi les va ir

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 7 meses

A LOS GREMIALISTAS LES IMPORTA UN HUEVO LOS TRABAJADORES, SOLO SE PREOCUPAN PORQUE CON LOS DESPEDIDOS ES MENOS GUITA QUE LES ENTRA EN CONCEPTO DE APORTE SINDICAL, ESO ES TODO LO QUE LES PREOCUPA A ESTOS HDP.


Se está leyendo ahora