Decenas de jóvenes y adolescentes se congregaron al pie del monumento al General Güemes. En voz alta hicieron la cuenta regresiva que terminó a las 20.30 y la figura del héroe salteño quedó a oscuras. Inmediatamente, a sus pies, el número 60 se iluminó con velas. Todos celebraron que la "hora de planeta" había comenzado en la ciudad. La campaña a cargo de la Organización Mundial de Conservación (WWF) y que replica en el país la Fundación Silvestre para concientizar sobre el cuidado que merece el medio ambiente, los ecosistemas, la flora y la fauna ante los efectos del principal problema del siglo, el cambio climático, se hizo en toda la provincia.
Hubo clases de baile de diferentes ritmos, las academias de danzas presentaron sus coreografías y el grupo de batucada fue el encargado de marcar el pulso del planeta, durante los primeros 20 minutos de la movida. Ana María Núñez, presidenta de la fundación Planeta Jeva le contó a El Tribuno que hace cinco años que organizan esta campaña en la ciudad. Opinó que los salteños sí acompañan este tipo de actividades. "Este año es el primero que se adhiere oficialmente el Gobierno de la Provincia, eso nos pone muy contentos. Hay muchas empresas que se sumaron y eso es bueno. Esta campaña es de concientización y es fundamental la repercusión multisectorial para construir una conciencia de responsabilidad sobre el cuidado del planeta", aseguró la mujer.
Lera Alarcón, titular de la ONG Caminar con Valores se sumó con otros voluntarios a la iniciativa ambiental. "Nos parece muy importante el cuidado del medio ambiente y que llevamos este mensaje a la escuela, a nuestras casas, al barrio, a nuestros amigos. Necesitamos que esto se difunda cada vez más". Jenifer Rech Bravo, coordinadora del voluntariado de Greenpeace en Salta consideró que los salteños "tienen ganas de sumarse a este tipo de movidas. Muchos lo dimensionan con algunos episodios como las inundaciones. Estamos acá porque creemos que esto ayuda a concientizar lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente".

Además de los edificios públicos, se sumaron entidades privadas

En la ciudad de Salta hace cinco años que "la hora del planeta" se organiza de la mano de la Fundación Planeta Jeva.
Este año, en particular, toda la provincia adhirió a la convocatoria mundial que se realiza en pos de proteger el medio ambiente.
En la ciudad, además de que el monumento al General Güemes estuvo a oscuras desde las 20.30 hasta las 21.30, se sumaron otros espacios. Por ejemplo el Centro Cívico Municipal (CCM) adhirió a la movida, como también la Universidad Católica de Salta y el Gobierno de Salta.
Adhesiones
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales de Argentina (ADRA) adhirió a la jornada por el cuidado del planeta, la asociación TGD padres Tea que nuclea a los padres de niños con autismo, la Fundación Vida quienes trabajan en concientizar sobre la donación de órganos, también participaron.
Entidades privadas como Edesa, Carrefour y banco Macro también le dijeron sí a la propuesta. Además se sumaron diario El Tribuno y el hotel Sheraton.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pablo cassara
pablo cassara · Hace 8 meses

jajajaja el viernes a la noche tipo 19 a 00 EDESA hizo un apagon por el mundo forzoso para todos sus usuarios jejejejejeje

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

Dicen cuidar al planeta y queman 60 velas de estearina. No se entiende. Podrían dedicarse a regar las plantas en maceta de la Plaza 9 de Julio y alrededores de las que nadie se ocupa.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

Yo planto árboles y vos Milagros ¿Qué hacés?

Milagros Alvarez
Milagros Alvarez · Hace 8 meses

Siempre el pelo al huevo. En vez de criticar, hacé algo! ;)


Se está leyendo ahora