La fase regular de la Conferencia del NOA del Torneo Federal se cerró anoche para los equipos salteños. Unión Orán y Salta Basket se enfrentaron en el norte de la provincia y el triunfo favoreció a los locales por 95 a 88. Salta Basket no tuvo un buen cierre en esta etapa, ya que la derrota frente a los oranenses se suma a la caída sufrida el viernes pasado contra Tucumán BB.
Ambos equipos ya se habían asegurado la clasificación para la siguiente etapa. Salta Basket clasificó directamente a los cuartos de final regional, mientras que Unión deberá jugar el repechaje para aspirar a los cuartos de final.
Anoche, Unión contó con los destacados aportes de Emiliano Carpinetti, autor de 21 puntos, y de Carlos Benítez, con 20 tantos. En los capitalinos, los goleadores fueron Eric Freeman (22) y Gastón García (21).

Lo que viene

Unión Oran jugará la reclasificación regional desde el 27 marzo al 7 de abril. En esta instancia se establecerán seis llaves (cada una se jugará al mejor de cinco encuentros), donde los equipos del NOA enfrentarán a rivales del NEA o del Litoral. Los ganadores de cada llave accederán a los cuartos de final.
Debido a que Salta Basket clasificó directamente a los cuartos de final entrará en una etapa de receso. Volverá a jugar el próximo 12 de abril y su rival será uno de los vencedores de la reclasificación. Los ganadores de los cuartos de final clasificarán a semifinales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...