Los infernales se repusieron este miércoles de la gira por Resistencia y volvieron al triunfo ante su gente, contra un difícil rival como lo fue La Unión de Colón. Vencieron 67 a 64 en un final que estuvo bastante apretado.
La batalla por la zona pintada fue una constante durante el primer cuarto. El duro uno a uno que se dio entre los jugadores de Salta Basket y La Unión hicieron que el marcador avance lentamente, haciendo que el primer parcial cierre igualado en 19.
La visita pasó los primeros cuatro minutos del segundo cuarto sin poder anotar y los infernales fueron sacando ventaja. El ímpetu de los salteños para penetrar en la zona pintada era otro, con un Sebastián Uranga más decidido a la hora de encarar el aro.
Antes de irse al descanso, los entrerrianos lograron achicar el margen de ocho puntos que tenían con los locales hasta cerrar en 35 a 32.
La intensidad de La Unión en el arranque del tercer cuarto logró dar vuelta la historia en el estadio Delmi, y esto encendió la alarma en el elenco salteño que veía como su rival era el que llevaba las riendas.
Aún así, Salta Basket logró reponerse a tiempo de este revés y con paciencia alcanzó a cerrar este tercer parcial igualado en 51 con los entrerrianos.
El ritmo de juego se intensificó mucho más en la última parte del juego y el liderazgo se fue turnando entre los equipos a medida que se consumía el tiempo. Los infernales mantuvieron la llama encendida gracias al siempre efectivo Maxi Ríos, quien reservó su mano para esta etapa y metió varios tiros importantes.
A dos minutos del final y un doble de diferencia, las marcas se ajustaron por demás en ambos equipos, pero Salta Basket vio la luz gracias a Uranga, que se hizo gigante bajo el aro rival y metió dos canastas importantes.
No obstante, dos errores sobre el final dejaron con vida a los entrerrianos y Forastieri tuvo en sus manos el empate. Pero falló un libre que le dejó la victoria servida a los Infernales.

Las formaciones

Salta Basket: Gregorio Eseverri 14, Gastón García 0, Sebastián Uranga 16, Maxi Ríos 16, Makal Stibbins 12 (fi), Franco Velardez 0, Cristian Verón 5, Alvaro Alvarez 0, Matías Salva 0, Jorge Romano 0 y Federico Parada 4: DT: Ricardo de Cecco

La Unión (C): Mateo Gaynor 16, Matías Bernardini 7, Adrián Forastieri 15, Santiago Arese 11, Nicholas Wadell 6 (fi), Lucas Andujar 0, Pablo Bogado 0, Lucas Ortiz 2, Rodrigo Acuña 0 y Facundo Mendoza 7. DT: Martín Guastavino.

Los parciales: 19-19 (19-19), 16-13 (35-32), 16-19 (51-51) 16-13 (67-64).
Estadio: Delmi.
Arbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D'Anna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...