No pudo ser. El primer chico entre Salta Basket y Echagüe quedó para los locales, que reaccionaron en la segunda parte y le ganaron la pulseada al equipo de Ricardo De Cecco.
Los entrerrianos arrancaron queriendo meterle miedo a los dirigidos por Ricardo De Cecco, que fueron de menor a mayor en el primer parcial.
Si bien los primeros minutos Echagüe cerró bien la zona pintada, Salta Basket encontró la manera de entrar y comenzar a hacer su juego en Paraná.
Así fue que los infernales lograron cerrar el primer cuarto ganando por 20 a 18.
El segundo episodio no bajó la intensidad y la paridad se siguió reflejando en el juego de ambos equipos.
Echagüe había arrancado mejor esta etapa, ajustando marcas y mostrando un poco más de eficacia que su rival, logrando rebasarlo en el marcador.
No obstante, los infernales no se quedaron atrás y cerraron el segundo cuarto ganando por 40 a 39, gracias a los aportes de Ríos y Eseverri, que eran hasta ese momento los mejores del equipo salteño.
Tras volver del descanso, Echagüe arremetió de entrada a su rival metiendo varias canastas seguidas, algo que preocupó a De Cecco y decidió pedir tiempo muerto para reacomodar el equipo.
Sin embargo, mucho no se pudo hacer ante un local encendido, que comenzó a sacar ventaja con los triples de Carnovale y Ruíz Moreno.
Esta reacción de Echagüe lo llevó a inclinar la balanza a su favor y entrar en la última etapa ganando por 68 a 57.
Los infernales arrancaron el cuarto final con la obligación de defender mejor para que su rival no se aleje más, y mejorar su ataque para dar vuelta la situación.
Sin embargo, no le encontraron la vuelta al conjunto entrerriano que volvió potenciado tras el entretiempo y con un Lisandro Ruíz Moreno que cerró su cuenta personal en 26 puntos.
De esta manera, Salta Basket cayó por 90 a 77 y deberá replantearse varias cosas para la revancha de mañana, también en Paraná, si es que quiere retornar a la provincia tranquilo y con la chance de definir la serie de local.


La síntesis:

Atlético Echagüe 90: Gastón Torre 8, Agustín Carnovale 15, Santiago González 16, Lisandro Ruiz Moreno 26, Jaron Nash 6 (fi), Matías Stival 6, Eliseo Cassano 3, Leandro Vilotta 0, Federico Dening 0, Eugenio Zustovich 0, Julián Morales 0 y Sebastián Cabello 10. DT: Ignacio Barsanti.

Salta Basket 77: Gregorio Eseverri 21, Gastón García 5, Sebastián Uranga 20, Maximiliano Ríos 16, Makal Stibbins 15 (fi), Franco Velardez 0, Cristian Verón 0, Alvaro Alvarez 0, Matías Salva 0 y Federico Parada 0. DT: Ricardo de Cecco.

Los parciales: 18-20, 39-40, 68-57, 90-77
Arbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López.
Estadio: Luis Butta (Paraná)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...