*

Salta Basket sumó a LaQuan Prowell para ocupar la vacante de Matthews
Salta Basket de a poco va tomando ritmo en la reanudación de los entrenamientos de cara a la segunda parte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA); ya cuenta con el base santafesino Sebastián Puñet, que llegó para reemplazar a Joaquín Giordana. En los últimos días se sumó el estadounidense LaQuan Prowell, que ocupará la plaza de Clarence Matthews.
La baja de Matthews es sensible, teniendo en cuenta que fue de los mejores jugadores que tuvieron los infernales en la primera etapa de la competencia. Hasta el receso era el cuarto mejor jugador en la tabla de eficiencia del TNA. También era el cuarto goleador del certamen con 316 puntos en 16 partidos jugados; era el tercer mejor rebotero con un promedio de 10,1.
En Matthews estaba latente la posibilidad de la partida por asuntos familiares; finalmente se desvinculó y en su lugar estará Prowell, cuyo antecedente más cercano fue jugar en la Liga Nacional para La Unión de Formosa.
Prowell nació en Montgomery, Alabama; tiene 32 años, mide 2,03 metros y su puesto es ala pivote. Previo a su paso por Formosa, el estadounidense jugó en el TNA con Villa Ángela, con los que promedió 13,2 puntos y 5,4 rebotes. Tras salir de la Universidad de Auburn, la carrera de Prowell se desarrolló en su mayoría en las ligas europeas.
Turquía, Francia, Grecia, Alemania e Italia fueron algunos de los lugares por donde pasó Prowell antes de desembarcar en Villa Ángela en el segundo semestre de 2015. El ala pivote también cuenta con un paso reciente por la D-League, en Idaho Stampede.
Prowell ya se mueve junto a sus nuevos compañeros buscando encontrar la mejor forma física y acoplarse al trabajo táctico del plantel conducido por Ricardo de Cecco. No será el último refuerzo en sumarse, ya que Salta Basket también busca un número 5 para reemplazar a Joel McIntosh, el otro extranjero que había sumado para el inicio de su segunda temporada en el TNA.
Salta Basket reanudará la competencia en el TNA el próximo 20 de enero enfrentando a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en condición de visitante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...