Segunda derrota al hilo para Salta Basket en el arranque de la segunda etapa del TNA. Anoche, en Tucumán, perdió ante Asociación Mitre por 97 a 86, consumando así un nuevo traspié.
El conjunto salteño tuvo un errático comienzo en el coqueto estadio mitrense, por lo cual perdió el primer cuarto por una diferencia de 7 puntos (26-19). Sin poder recuperar la efectividad, Salta Basket cerró el segundo capítulo del mismo modo (25-18) y se fue al entretiempo 14 puntos abajo. Mucho para replantearse en el vestuario.
Embed
La mano algo cambió en el tercer periodo ya que el equipo salteño acertó más con Eseverri en los libres y los triples de Giordana y Copello, que fueron fundamental para manener el autoestima en el juego. Mc Intosh también aporto lo suyo en el juego de bandeja, lo mismo que Mathews. Este parcial fue amplamente ganado por Salta Basket (30-22) aunque la diferencia seguía siendo negativa.
En el cuarto y último capítulo, el conjunto que dirige De Cecco no volvió a ser el mismo y Mitre volvió a sacar claras diferencias (24-19).
El próximo partido de Salta Basket será el jueves, en Salta, frente a Sportivo Las Parejas, en el Delmi. Luego cerrará el año jugando como local frente a Hindú Club, el domingo.

  • La síntesis

A. Mitre 97 Salta B. 86
J. Muruaga (12) G. Eseverri (11)
P. Osores (18) R. Haag (11)
E. Parks (19) N. Copello (5)
G. Gorostiaga (7) J. Mc Intosh (15)
T. Brown (14) M. Fioretti (7)
L. Argañaraz (9) I. Vicentin (0)
A. Najul (0) C. Matthews (27)
F. Toia (18) J. Giornada (7)
- A. Zurbriggen (3)
- N. Crausaz (0)
DT: G. Albornoz DT: R. De Cecco

Estadio: Asociación Mitre
Árbitros: Javier Sánche y Gustavo D’ann
Progresión: 1C 26-19, 2C 25-18, 3C 22-30 y 4C 24-19.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...