A lo largo de toda la semana se realizarán actividades orientadas a sensibilizar a la población sobre la importancia de los árboles. Así lo anticiparon desde la Secretaría de Ambiente, a cargo de la organización.
Se brindarán talleres y recorridos por espacios verdes de la ciudad. También se proyectará cine ambiental, con la participación de diferentes instituciones. La agenda arranca este martes 23, a las 10, con la donación y plantación de ejemplares nativos en el predio del hospital Materno Infantil.
"Se planificaron talleres para niños y niñas de Casa Cuna y Codesa, los miércoles y jueves. En los encuentros se proyectarán cortometrajes con contenido educativo y reflexivo", contaron los organizadores.
El sábado 27, a las 17, el organismo ambiental y la orquesta Cuchi Leguizamón, integrada por 45 niños, niñas y adolescentes, ofrecerán un concierto en la Quebrada de San Lorenzo.
Para finalizar una semana llena de actividades, el lunes 29 a las 10 el grupo teatral La Ventolera presentará la obra "El lugar más lindo del mundo" en el parque del Bicentenario, que estará destinada a instituciones educativas de zona norte.
"Apuntamos a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro medio ambiente y al mismo tiempo generar un vínculo real con los árboles; teniendo en cuenta que lo que no se conoce no se valora y lo que no se valora, no se cuida", explicaron desde la Secretaría de Ambiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cinty Cardona
Cinty Cardona · Hace 3 meses

siempre me pregunto porqué las "noticias" no tienen fecha, ni un responsable o autor de la m isma. Pero lo importante de esta noticia de una supuesta concientización de la importancia de los árboles y su cuidado es...una soberana hipocresía.Medio Ambiente, la Municipalidad, las calladas universidades, la Sociedad Amigos del Arbol(si todavía existe) no hacen más que shows, o puestas en escena.Todo lo que opina Alvaro Figueroa es tristemente real y exacto; pero yo tengo además fotos de veredas con árboles vigorosos , jóvenes, hermosos, que luego fueron arrrancados de raiz para construir las horrorosas torres (de antihumanos departamentos) que nos van privando de luz, sol y salud y contribuyen al creciente calentamiento ambiental . Las normas de construcción deben preveer respetar los árboles,- los cuales limpian la atmósfera y el aire que respiramos, - y disponer que al menos las construcciones dejen unos cuatro metros de espacio verde al frente, sin contar el ancho de la vereda. Repito, esas campañas no son más que una farsa. Muchas gracias si hacen pública mi opinión

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 3 meses

Ojalá que por lo menos por una semana, la ciudad de Salta deje de depredar lo poco que le queda, sea a manos de vecinos ignorantes encaramados a una escalera vieja o de bestias subidas a barquillas hidráulicas, todos los cuales mutilan a gusto, sin control alguno y en segundos, lo que a la Naturaleza le lleva años reconstruir.


Se está leyendo ahora