La temporada de vacaciones de invierno en Salta fue positiva, ya que los hoteles de la ciudad capital promediaron una ocupación del 95% y los de sus alrededores, 86%.
En los Valles Calchaquíes, Cafayate cubrió un 87% y Cachi un 83%. Al sur de la provincia, Rosario de la Frontera cubrió un 57%; hacia la Puna, San Antonio de los Cobres cubrió un 56% y Coronel Moldes un 83% sobre las más de 20.000 plazas hoteleras de la provincia.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira, resaltaron estas cifras, señalando que "el turismo generó un 3% más de empleo en el último año". Pero especificaron que "el objetivo es seguir trabajando para llegar a los 2 millones de arribos turísticos a la provincia por año".
Ovejero destacó que "julio cierra con 220.000 arribos turísticos y más de 406.000 pernoctaciones, que son las camas vendidas por el sector hotelero, con un impacto económico estimado en 479 millones de pesos, considerando un gasto promedio de 1.100 pesos diarios por turista".
Ovejero precisó que "el pico de mayor concentración turística se verificó en la tercera semana de julio, con la salida de vacaciones de Buenos Aires, que se sumó a la segunda semana de otras 17 jurisdicciones".
Asimismo, el funcionario se refirió a la "alta fidelidad al destino", ya que "el 52% de la gente que nos visitó ya lo había hecho con anterioridad". Por ello, agradeció a los salteños "por la manera en que tratan a los turistas".

¿Turismo antártico en nuestro país?

El Gobierno argentino pretende sumar al mercado del turismo a la Antártica, a través de la oferta de vuelos de la empresa local Líneas Aéreas del Estado (Lade, propiedad de la Fuerza Aérea argentina pero que opera vuelos comerciales). La idea es que esa ruta desde Argentina hasta la base antártica Marambio en el continente helado comience a funcionar a partir de enero de 2018.
La apuesta es que los turistas pasen una semana compartiendo junto a los 40 militares y 100 científicos que trabajan en los meses de verano en esa base.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora