La secretaria de Ambiente, Irene Soler, anunció la incorporación al Sistema Provincial de Áreas Protegidas de la finca privada La Huella, ubicada en Vaqueros.
La finca está ubicada en la localidad, dentro del ejido urbano y cuenta con una superficie de 33 has aproximadamente, de las cuales 11,5 ha son de remanente de bosque nativo.
Actualmente, se destina a actividades productivas sustentables y de tipo agroecológico, lo que contribuye a garantizar la salud ambiental y garantiza la presencia de biodiversidad, ya que durante los procesos no se utiliza ningún tipo de producto químico.
El contexto natural, productivo (agroecológico) y su cercanía a centros urbanos, le otorgan al área un importante potencial para la educación e interpretación ambiental y la promoción de la protección del ambiente, actividades que ya se realizan en el área a través de iniciativas tales como "La Granjuela" para niños y los programas de voluntariados para jóvenes y adultos. "La incorporación de áreas protegidas privadas es una estrategia que busca incrementar la participación del sector en la conservación y desarrollar unidades que promuevan actividades productivas sostenibles", dijo Soler.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia