La provincia tiene características que marcan su personalidad. Una de ellas es la espiritualidad y fe de su gente, devoción de antigua raigambre. Testimonio de esto son sus templos, iglesias y capillas diseminadas en cada rincón de Salta. La Procesión del Señor y la Virgen del Milagro es el acto de fe más importante, convocando cada año a más de 800.000 personas.
Salta es cuna de fe. En las fiestas patronales de los distintos pueblos de nuestra provincia, los peregrinos durante días recorren largos caminos para rendir homenaje a sus Santos Patronos.
También son imperdibles la Fiesta en Honor al Señor de Sumalao, a la Virgen de la Peña, la Virgen del Rosario, San José y los Misachicos en localidades de montaña y las celebraciones a la Pachamama en el mes de Agosto.

Espacios de fe en la provincia

Iglesia San José de Cachi; San Pedro Nolasco de los Molinos; Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Campo Santo; Santuario Virgen de la Peña enTartagal, Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Iruya; Santuario de la Inmaculada Madre (Virgen del Cerro) y Santuario de Schoenstatt, en la ciudad de Salta.
Todos los viernes y sábados la Pastoral de Turismo organiza los circuitos históricos – religiosos que permiten conocer las Iglesias más representativas de la ciudad. Más info: pastoraldeturismosalta@gmail.com
Son imperdibles las visitas guiadas a la Basílica San Francisco, convento y Museo de Arte Sacro que además propone un novedoso recorrido nocturno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora