El pasado 22 de noviembre, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Producción, anunció que desde el 1 de diciembre el plan Ahora 12 se extendería a 18 cuotas y se aplicará desde el 1 de diciembre en todo el país. Con el fin de reconocer cuál es la expectativa de las casas de electrodomésticos de la ciudad de Salta frente a este nuevo proyecto, El Tribuno salió en la búsqueda de más definiciones.
Víctor Ruiz es encargado de salón de una casa de electrodomésticos en uno los centros comerciales de la ciudad. Consultado sobre el plan Ahora 18, explicó que la empresa a la cual representa tuvo durante el fin de semana estas opciones de pago pero por decisión de la casa.
"Nada tiene que ver con el plan nacional. El fin de semana algunos de productos específicos se podían pagar en 18 cuotas sin interés", destacó el encargado de salón.
Durante la presentación del plan Ahora 18, desde el Gobierno nacional advirtieron que se incluirían productos desde la línea blanca pasando por indumentaria, calzado y cerrando incluso con turismo.
Sin embargo, consultados sobre los productos que podrían estar incluidos en el plan desde el próximo fin de semana, los vendedores destacaron que se priorizan televisores, celulares y aires acondicionados.
Para más especificaciones, los vendedores destacaron que de estar listas las casas que representan, el plan Ahora 18 tendría la misma modalidad que el proyecto anterior que se aplicaba de jueves a domingos. A excepción de los celulares, que se podrán adquirir en 18 cuotas durante todos los día de la semana.
"Esperamos que esto reactive las ventas, sobre todo ahora que estamos llegando a diciembre", destacó una vendedora de una casa de electrodomésticos que pidió no ser indentificada para evitar problemas con la empresa para la que trabaja.

Ventas difíciles

Si bien las fiestas de fin de año ya están a menos de cuatro semanas, las ventas siguen flojas. Por lo menos así lo describen los vendedores que día a día están en contacto con los compradores que piensan y analizan muy bien cada una de sus compras.
"Muchos vienen y preguntan, analizan cuántas cuotas le pueden sumar a la tarjeta de crédito y te confiesan que van a hacer un solo gasto, por ejemplo un televisor smart para toda la familia que lo pueden conseguir en 18 cuotas de 350 pesos, de una marca más o menos reconocida", destacó Alberto, vendedor de una casa de electrodomésticos de la zona norte.
Algunos de estos comercios de línea nacional que tienen sucursales en la ciudad de Salta ofrecen además una propuesta de créditos personales, en algunos casos con la adjudicación de una tarjeta de crédito. Sin embargo, si los compradores optan por esta propuesta el costo de los productos que eligen tiene a incrementarse hasta en un 50 por ciento en el costo final. "La gente piensa bien en qué va a gastar y la verdad está esperando para ver que pasa con el Ahora 18 y que productos entran. Dijeron que incluía además la línea blanca pero tenemos que esperar más definiciones a lo largo de la semana", destacó David, a cargo de una casa de electrodomésticos de un centro comercial de la zona sur.
Lo cierto es que todos los vendedores coincidieron en mostrarse esperanzados en que el incremento en el número de cuotas repercuta positivamente en la ventas, más aún cuando están tan cercas las fiestas y las vacaciones de los chicos.
"Lo cierto es que todos los planes nacionales siempre llegan con demora al norte, y en esta ocasión no dudo en que seguirá siendo así", aseguró Alberto (nombre ficticio), vendedor y encargado de salón de una empresa nacional que no lo autorizó a dar su nombre y mucho menos emitir opiniones sobre la consulta de este medio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Andrea Ivanna Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 3 días

Lo mejor es dejar de tener una actitud consumista y adquirir cosas o llevar un tren de vida que no es acorde a nuestro sueldo. Las deudas con tarjetas de crédito y con el banco es lo peor; hipotecan nuestro futuro.

Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 3 días

Totalmente de acuerdo.


Se está leyendo ahora