Tanto esfuerzo y sacrificio rindió sus frutos para la delegación salteña de handball que viajó el fin de semana pasado a Perú para participar de un torneo internacional junior de donde se trajo la medalla del tercer puesto en femenino.
Las escuela de handball Atlas y la de Coronel Moldes unieron fuerzas para afrontar un gran desafío en la localidad peruana de Puerto Maldonado, a donde llegaron luego de tres arduos días de viaje para disfrutar de una experiencia inolvidable como los únicos representantes argentinos del certamen.
Bajo el comando de Sergio Jáuregui y Roberto Chocobar, el equipo femenino de Salta Handball, como decidieron llamar a este selectivo, arrancó con el pie derecho derrotando a las locales de Puerto Maldonado, luego consiguió otro triunfo ante el elenco de Arica y finalmente cayó contra Brasil en el último partido de la fase clasificatoria. Todo esto en el transcurso de un día.
Luego, el domingo, las chicas jugaron por el tercer lugar y ganaron categóricamente por diferencia de 10 goles, logrando así subirse al podio como terceras en el certamen. Con Carla Luna, de Moldes, y María Eugenia Fernández, de Rosario de Lerma, como jugadoras destacadas.
Por otro lado, los varones finalizaron en el sexto lugar luego de caer ante Brasil y el selectivo de Arequipa en la fase clasificatoria, pudiendo solo ganar frente al local de Puerto Maldonado en el último partido.
Sin embargo, más allá del resultado los muchachos y las chicas se enriquecieron con esta nueva experiencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...