Salta es una de las pocas provincias que otorgará un bono de fin de año, pero esta vez podría reducirse a dos cuotas en vez de tres, como venían acostumbrados los trabajadores estatales. A nivel nacional, se fijó un piso extra de 2.000 pesos para el sector privado.
En lo que va del año, la Provincia realizó tres etapas de negociación salarial (en febrero, julio y ahora), aunque esta última solo trata el pago del monto extraordinario que se otorga desde hace por lo menos cinco años.
En la reapertura de paritarias en julio pasado, los sindicatos y el Gobierno acordaron un 6% de incremento de sueldo en negro. En febrero, el sector había conseguido un 25%, en tres partes, y como estaba establecido en el convenio de las partes se retomó el diálogo hace dos semanas.
Después de que los dirigentes gremiales dieron a conocer que aspiraban a un bono extra de fin de año de $5.000, la misma ministra de Educación, Analía Berruezo, y luego el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien lleva adelante las negociaciones, señalaron que es imposible otorgar esa suma.

Tribuna Docente

Eva Erazo, de Tribuna Docente, sector que no participa de las paritarias por el sueldo, señaló que "lo que nos hace falta es un aumento al sueldo, no un bono por única vez que encima es una limosna".
Agregó: "Pedimos 15% para compensar la pérdida del poder adquisitivo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Patricia Hidalgo
Patricia Hidalgo · Hace 22 días

espero suban mi comentario

Patricia Hidalgo
Patricia Hidalgo · Hace 22 días

tanto ir y venir.. desacuerdos.. , " no nos gusta ".. se va a pasar el fin de año y ni siquiera veremos 1000 pesos de bono ni de nada.... y a propósito.. No hay fecha concreta del pago..


Se está leyendo ahora