*

Salta, más tanguera que nunca
Esta vez, Salta late como si fuera rioplatense. El folclore se concentra en la bella Cafayate para revivir su tradicional Serenata, mientras calles y los salones de la ciudad son copados por el tango y la milonga.
El jueves comenzó el XVI Encuentro Tanguero del Interior
Unos 600 inscriptos de todo el país y el extranjero participan de un evento sin precedentes en la cultura local, que persigue el único objetivo de reunir a amantes de la llamada música ciudadana durante tres días.
En esta edición, el Encuentro cuenta con la actuación de 6 orquestas de música ciudadana, entre ellas las 4 orquestas locales: La Discepolín, Orquesta del maestro Héctor Chuchuy, Tres Para el Tango del maestro Raúl Anachuri y la joven Palontaguero. También, Cascarrabias desde Córdoba y la actuación de la gran orquesta Los Herederos del Compás con el cantor Pablo Ramos, hijo del Osvaldo Ramos quien fuera cantante en la legendaria Orquesta del maestro Juan D' Arienzo.
A los programas que incluyen la danza, se suman actividades de integración entre los participantes, porque llegan desde Ushuaia y, gran parte de la Patagonia, hasta el extremo norte con los vecinos jujeños. La dinámica incluye elaboración de postres y panes regionales entre los grupos, organización de las comidas y espacios de baile con tareas para cada uno con un objetivo especialmente comunitario.


Para comenzar
En la previa al Encuentro, el miércoles hubo una demostración de milonga en el Museo de la Vid y el Vino (Cafayate). El jueves, el programa se trasladó al hall del Teatro Provincial de Salta donde se realizó la milonga lanzamiento, con la presencia de autoridades, Orquesta Palotanguero en Vivo y participantes tanto locales como turistas.

El cierre
Todas las actividades se realizan en el complejo de La Sanidad, en la zona norte de la capital, pero para mostrar al público, este sábado a las 21, harán una demostración de milonga al aire libre, en la Plaza España.
El cierre del encuentro será el domingo desde las 15 con el asado de la confraternidad y una demostración de milonga. La oportunidad será propicia, además, para que organizadores -motorizados por José Luis Ángel- y asistentes hagan un balance de lo actuado y acuerden el lugar del próximo encuentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...