Masiva movilización de trabajadores afiliados a ATE se movilizan hacia la plaza 9 de Julio. La protesta, que se lleva a cabo en simultáneo en todo el país, es en reclamo por la ola de despidos y en contra de la precarización laboral, explicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado. También reclaman la reincorporación de los cesanteados, la defensa del sistema público previsional, el pago del 82% móvil para todos los jubilados, punto final a la judicialización de la protesta y desprocesamiento de los líderes sociales y en contra del protocolo de seguridad. La columna de manifestantes se extiende a lo largo de dos cuadras.
Según información oficial de ATE, los trabajadores municipales fueron los que más acataron la medida de fuerza, en un 80%, seguidos por los empleados nacionales, en un 70%, mientras que en menor medida se sumaron los provinciales, en un 40%.
La Orquesta Sinfónica de la Provincia interpreta el Himno Nacional y se sumaron integrantes del Ballet Folclórico de Salta.
La movilización y protesta es acompañada por la CTA nacional y provincial, y Adiunsa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

Felipillo,...Felipillo, que tiene mas de pillo que de feli

Noelia Barraza
Noelia Barraza · Hace 9 meses

Buenaaaaa! Jajaj

felipe juan gutierrez
felipe juan gutierrez · Hace 9 meses

enemigos intimo de san cayetano

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 9 meses

COINCIDO CON VOS OCTAVIO ESTOS VAGOS ESPERAN CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA NO LABURAR, CORTAN CALLES Y NO PIENSAN EN LA GENTE QUE VA A SU TRABAJO RELIGIOSAMENTE TODOS LOS DIAS, PORQUE TENGO QUE PERMITIR QUE LOS AP (ENTIENDASE ACOMODO POLITICO) SIGAN LABURANDO SI JAMAS SE CAPACITARON EN NADA, LOS ÑOQUIS, TODOS ESOS VAGOS QUE SOLO IBAN A MARCAR Y NADA MAS, TODOS ESOS SE TIENEN QUE IR, EL BOLUDO DE HACIENDO REALIDAD LA ESPERANZA TIENE ACOMODADOS A FAMILIARES AMIGOTES AMANTES A TODOS EN EL GOBIERNO, PORQUE NO LE VAN A CORTAR LAS ENTRADAS AL GRAND BOURG, SE CAGAN DE MIEDO, ES UNA CALESITA DONDE TODOS DAN VUELTAS

octavio graco
octavio graco · Hace 9 meses

tiren le una pala y un pico van a ver como se van todos muditos...


Se está leyendo ahora