Masiva movilización de trabajadores afiliados a ATE se movilizan hacia la plaza 9 de Julio. La protesta, que se lleva a cabo en simultáneo en todo el país, es en reclamo por la ola de despidos y en contra de la precarización laboral, explicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado. También reclaman la reincorporación de los cesanteados, la defensa del sistema público previsional, el pago del 82% móvil para todos los jubilados, punto final a la judicialización de la protesta y desprocesamiento de los líderes sociales y en contra del protocolo de seguridad. La columna de manifestantes se extiende a lo largo de dos cuadras.
Según información oficial de ATE, los trabajadores municipales fueron los que más acataron la medida de fuerza, en un 80%, seguidos por los empleados nacionales, en un 70%, mientras que en menor medida se sumaron los provinciales, en un 40%.
La Orquesta Sinfónica de la Provincia interpreta el Himno Nacional y se sumaron integrantes del Ballet Folclórico de Salta.
La movilización y protesta es acompañada por la CTA nacional y provincial, y Adiunsa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...