El 21 de junio de 2015 se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Yoga y Salta formó parte de este festejo. Sat Nam Singh, director de la escuela de Kundalini Yoga, fue uno de los propulsores.
En el parque del Bicentenario se reunieron más de 200 personas para meditar y aprender más sobre esta práctica ancestral. El encuentro fue impulsado por la Embajada de la India y organizado por Dharamsala Escuela Internacional de Kundalini Yoga.
Si bien la organización se hizo con poco tiempo, los resultados fueron alentadores. Los organizadores aseguraron que fue una muy buena experiencia. Más del 70% se quedó todo el día. La clase más chica era de 40 personas y la más grande, de 200.
Sat Nam Singh destacó la colaboración y la unión entre las escuelas. "Es lindo poder juntarnos, yoga significa ''unión; salvando la diferencia entre los linajes, el yoga siempre es el mismo", aseguró.

pechugona.jpg

El maestro Swami Asuri Kapila es el pionero del yoga en América del Sur
La Federación Argentina de Yoga es la institución nacional decana de Argentina, y la única federación nacional reconocida nacional e internacionalmente siendo miembro de la Federación Internacional de Yoga, dicta cursos de formación de profesores, perfeccionamientos y maestros de yoga (yogacharyas). La Federación Argentina de Yoga fue fundada el 21 de mayo de 1990 en Buenos Aires, por las asociaciones provinciales de Misiones, Santa Fé, Chaco, Chubut, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y las asociaciones de nacionales de profesores de yoga, yoga occidental, profesores de yoga integral y yoga deportivo. La idea de una federación nacional nace en 1941 cuando visita Argentina y dicta un curso de yoga en Buenos Aires el pionero del yoga en América del Sur: Swami Asuri Kapila

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jose riera
jose riera · Hace 10 meses

jajajajaja


Se está leyendo ahora