*

Salta, otra vez incomunicada por cortes en la fibra óptica
Por daños en la fibra óptica de las líneas de la empresa Telecom, dejaron de funcionar desde temprano. Los salteños se encuentran sin poder utilizar sus líneas celulares y fijas. Usuarios ya se expresaron molestos por la caída de los sistemas ya que esto provoca largas demoras.
Desde la empresa Telecom explicaron que a raíz de las fuertes tormentas que se han registrado en la provincia de Córdoba, se produjo un doble corte de fibra óptica; el primero entre Capilla del Monte y Cruz del Eje (Río de la Costa) y el segundo entre Jesús María y Deán Funes (en el río Pinto), ya que el tendido de fibra óptica pasa por el cauce de ambos ríos.
Por está situación, se registra la suspensión de los servicios de telefonía fija y móvil y en Internet, en algunos usuarios del norte de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta.

Personal técnico de la compañía se encuentra trabajando, en conjunto con Defensa Civil, Bomberos y Policía de la provincia de Córdoba, para normalizar el servicio a la brevedad, cuando las condiciones de seguridad permitan al personal de la empresa, acceder al lugar del corte sin ningún tipo de riesgo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...