Ayer cerca de la medianoche, en circunstancias que efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo en la zona de la avenida Bélgica, en la calle Saavedra y Abel Cornejo, observaron a una mujer con un bebé en brazos solicitando auxilio. Constataron que el bebé se encontraba con signos vitales muy bajos y su mamá en estado de shock. Inmediatamente le practicaron maniobra de reanimación con resultado positivo, trasladándola hacia el Hospital Materno Infantil. En el nosocomio le diagnosticaron "Alte" (episodio de aparente amenaza a la vida) quedando internada en observación.
Alte es un episodio que aparece generalmente en niños menores de un año y se presenta con dificultades respiratorias, cianosis, pausas respiratorias, entre otros signos, que producen alarma porque pueden terminar con la vida del pequeño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

Una noticia realmente estimulante. Felicitaciones para los policías, por saber qué hacer en ése caso, y a la mamá, que se encontró con la providencial patrulla.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 10 meses

felicitaciones a los policias, esto hace 20 años o menos no pasaba , porque no se capacitaba como ahora,

ANTONIO RODRIGUEZ
ANTONIO RODRIGUEZ · Hace 10 meses

Disculpe Franco, no es asi, me consta con nombres y apellidos, los casos de policias de salvaron vidas, demostrando que estan capacitados, no todos, pero si muchos


Se está leyendo ahora