*

Salta puso a sus dos equipos en las semis del Argentino
Los seleccionados salteños que disputan el Campeonato Argentino deHockeyen Buenos Aires se clasificaron para las semifinales tras cumplir con su compromisos de ayer con saldo positivo. A diferencia de la primera jornada, en la que hubo dos derrotas y un triunfo, el segundo día de competencia dejó un saldo de una victoria y dos empates.
Por primera vez en la historia del Argentino de la categoría mayor, los dos equipos que representan a la Asociación Salteña de Hockey logran ubicarse entre los cuatro mejores de la competencia.
El seleccionado salteño, dirigido por Rolando Rivero, accedió por primera vez en su historia a las semifinales al golear 13 a 0 a San Luis e igualar 2 a 2 con Litoral en el cierre de la primera fase.
Salta aprovechó la poca experiencia de San Luis en este tipo de competencia para golearlo 13 a 0. Los tantos fueron marcados por Pablo Morales (2), Daniel Soria, Lucas Córdoba, Federico Gómez (3), Ignacio Morales, Nicolás Fernández, Jorge Emanuel Gómez, Iván Villalba, Jesús Cuellar y Marcelo Costa. En tanto, los goles contra Litoral fueron marcados por Jorge Emanuel Gómez y Marcelo Acosta.
En semifinales, los varones enfrentarán hoy, desde las 20, a Buenos Aires.
Las damas también cumplieron con el objetivo al igualar 1 a 1 con Córdoba en su único juego de la jornada. El tanto salteño lo marcó Luz María Gómez a los 27 minutos del primer tiempo y sesenta segundos después igualó Victoria Aguirre Paz. Las chicas jugarán en semifinales, a las 14, contra Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...