Algunos hicieron la cartita, otros dejaron el regalo librado a la suerte, muchos se acordaron de dejar el pastito y el agua para los camellos, pero todos los pequeños esperan un presente para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Es por eso que muchos corazones solidarios hacen un poco y mucho entre todos para que ningún salteñito se quede sin regalo. Hoy a las 9, un grupo de salteños solidarios estará presente en el hospital Materno Infantil en compañía de los Reyes Magos para entregar una computadora para la sala de juegos y cuatro tablet que serán para el uso de los pequeños internados. Durante toda la jornada, varios grupos de voluntarios recorrerán el hospital llevando presentes a los pequeños internados.
A las 18 habrá una fiesta en el parque Bicentenario para los más chicos
A las 16.30 los miembros de la fundación HOPe festejarán el Día de Reyes en la confitería de la cancha del club Los Cachorros. En diálogo con El Tribuno, Fátima Pedroza, a cargo de la organización del evento, destacó que un grupo de voluntarios trabaja desde ayer en el preparado de los más de 150 regalitos. Durante la fiesta los chicos podrán disfrutar del show de Burbujitas, seguido por los payasos Solcito y Alejito, la visita de los Reyes Magos enviados por la Policía de la Provincia, la presencia de una comparsa y nuevamente los Reyes representados por un grupo de voluntarios.
Pedroza destacó que los regalos son para los más de 50 niños que se encuentran internados realizando tratamientos oncológicos en el hospital Materno Infantil, y también para los hermanitos de los pequeños internados que los están acompañando en el proceso. La delegada de HOPe destacó que los niños del interior de la provincia que no se encuentren en la ciudad recibirán igualmente su regalo cuando se presenten al control del tratamiento. "Nosotros nos encargaremos por ellos de poner el pastito y al agua para los camellos. Así que se pueden quedar tranquilos porque sus regalitos los estarán esperando", detalló Fátima.
El 9 de diciembre los miembros de Granito de Arena festejarán Reyes con los chicos del barrio CostaneraMientras tanto en la zona sur, a las 17, los Reyes Magos se harán presenten en el salón de usos múltiples del barrio Norte Grande.
Desde las 18 hasta las 20, los Reyes recibirán a los chicos en el Parque del Bicentenario con juegos, diversión y sorteo de importantes premios.
Pero la fiesta se extenderá hasta el fin de semana. El sábado los Reyes llegarán a la escuela Mariano Boedo, de barrio Costanera, de la mano de la fundación Granito de Arena.
Miguel Farías, miembro de la fundación, le detalló a El Tribuno que los docentes de la escuela realizaron un relevamiento de los niños de escasos recursos, los cuales recibirán su regalito de Reyes este sábado en los salones del establecimiento. Los regalitos llegarán a las manos de unos 80 niños que viven en los barrios Costanera, Unidad y Esperanza. Sin embargo, desde Granito de Arena destacaron que los donaciones se reciben hasta último momento. Los interesados pueden llamar al 154426334.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora