Salta fue una de las ciudades elegidas por la organización estadounidense Direct Relief para ser beneficiaria con ayuda humanitaria. En este sentido, la provincia recibió hoy 7 millones de medicamentos que serán distribuidos entre las zonas más pobres y de riesgo social.
A principios de año, este medio publicaba que Salta era la provincia de mayor índice de pobreza y déficit social del país. Esta condición, para nada favorable, fue considerada por la organización cuya misión es "mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza y la emergencia".
En diálogo con Radio 10, el ministro de Primera Infancia reconoció que en "Salta hay pobres y queremos trabajar para solucionar sus problemas".
Las áreas operativas del Ministerio de Salud serán las encargadas de distribuir los remedios y el material en toda la provincia, reforzando el servicio de asistencia sanitaria en los sectores más vulnerables.
Según el parte oficial, el vínculo con Direct Relief fue realizado a través del Ministerio de Primera Infancia para implementar acciones y programas conjuntos en todo el territorio salteño, haciendo eje en los sectores más pobres y de mayor riesgo social. La entrega de forma parte de estas actividades y no se descarta que sea la única.
"DirectRelief nunca había entrado a la Argentina porque decían que no había pobres. En Salta si hay", reconoció, Carlos Abeleira.
Embed

Direct Relief es una de las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro más grande del mundo. Desde allí se brinda ayuda humanitaria a más de 70 países alrededor del mundo. Desde su creación, en 1984 en California, sus programas de asistencia directa se centran en la salud materno-infantil, la prevención y el tratamiento de enfermedades. Además, colabora para mejorar y fortalecer los mecanismos de preparación y respuesta ante emergencias de diferentes organismos mundiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carmen Amaya
Carmen Amaya · Hace 8 meses

Tratar la pobreza con medicamentos? no sabía que ser pobre es una enfermedad, Vergonzante!

Carmen Amaya
Carmen Amaya · Hace 8 meses

Tratar la pobreza con medicamentos? Vergonzante!

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 8 meses

MMM LOS PUNTEROS DE URTUBEY SE ESTAN FROTANDO LA MANOS PARA SACAR ELREDITO POLITICO O ECONOMICO A COSTAS DE LOS QUE MENOS TIENEN CON LA AYUDA INTERNACIONAL COMO LO HACIAN CUANDO LA RECIBIAN DEL GOBIERNO NACIONAL!

Sebastian Rodeiro
Sebastian Rodeiro · Hace 8 meses

Seria bueno saber si están habilitados por ANMAT y supervisar dónde se entregan, no será que después lo veamos venderlos en algunas Farmacias como ya ocurrió en otras oportunidades. Son medicamentos, no bolsones de comida o ropa, tienen que tener las debidas autorizaciones para poder ser distribuido en argentina, que tremendo curro se armaron con esto....


Se está leyendo ahora