Hoy comienza el 35§ Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, que tendrá la participación de 480 ejemplares pertenecientes a 130 expositores de 10 provincias argentinas. Leopoldo Van Cauwlaert, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, confirmó que este año se volvieron a batir récords con respecto a los inscriptos. "Serán 130 los expositores que llegarán desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy; a los que se suman los criadores salteños".


El dirigente señaló que ayer comenzaron las actividades internas correspondientes a la admisión veterinaria y entrega de número de boxes, mientras que hoy se abrirán las puertas al público, en la Sociedad Rural Salteña, desde las 8.30, momento en el que se llevará a cabo el acto de inauguración.
Luego, el juez del certamen, Luis Vázquez Nacarino, procederá con la jura de los animales más jóvenes que todavía no fueron montados, en las categorías hembras y machos, para dar paso luego a los capones de todas las edades con sus respectivos premios especiales. Inmediatamente después será el turno de las categorías de yeguas jóvenes.
Más actividades
Mañana, las actividades comenzarán a las 9 prosiguiendo con las hembras de la 8ª a la 11ª categoría, más los premios especiales de pisos, parejas; premio madre e hija; conjunto de hembras y mérito zootécnico.
También el sábado, pero al mediodía, participarán los niños de hasta 12 años de edad en la Prueba Soledad Bustillo, que premia la afición y el contacto del jinete con el caballo.

A tener en cuenta

El domingo 15 desde las 14.30 se producirá el cierre del certamen con la jura de todos los campeones y la consagración de los campeones de campeones. Desfilarán los premiados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora