En una jornada cargada de emotividad, familiares de víctimas de accidentes de tránsito recordaron a sus seres queridos. Las actividades comenzaron en la mañana de ayer en el monumento Brotes de una Nueva Conciencia Vial, ubicado en avenida Paraguay al 2700. Allí, unidos por el dolor pero con una profunda convicción de doblegar con trabajo y generación de conciencia este flagelo que enluta a toda la sociedad, padres, hermanos, hijos y amigos de los fallecidos depositaron una ofrenda floral en la escultura que emula un semáforo emergiendo de la tierra, como símbolo del nacimiento de cambio de cultura vial.
Luego, la gente marchó hacia la Catedral Basílica, donde el padre Patricio celebró una misa especial por el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.
Luego se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada, cerca del mediodía se realizó la suelta de un centenar de globos amarillos de los que pendían angelitos abrazando papeles con los nombres de las víctimas. "Estamos seguros de que los globos van al cielo, donde se encuentran nuestros seres queridos. Es un día doloroso, pero también de renovación de fuerzas para seguir luchando contra la desidia y la imprudencia, para que tantas muertes no hayan sido en vano", expresó Raúl Padovani, en representación de Pavicei.

Brotes de una conciencia vial
Las esculturas que llevan el nombre "Brotes de una nueva conciencia vial" representan a las víctimas de siniestros viales en los cuatro puntos cardinales del país y, además, se convirtieron en símbolo de una necesaria toma de conciencia a la hora de conducir. En Salta fue inaugurada hace un año. Se trata de un proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y familiares de víctimas.
Alfredo Jurado
PAPÁ DE ANA Y JUAN
"Perdí dos hijos. La gente no toma conciencia de que puede provocar la muerte y destruir familias".

Sandra Funes
MAMÁ DE LUCAS ARANDA
"Mi hijo fue víctima de la falta de respeto por la vida. Voy a trabajar siempre para que la gente sea consciente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 12 meses

MUCHOS DE LOS MUERTOS IBAN SIN CASCO, EBRIOS, CREYENDO QUE PORQUE MANEJAN MOTOS SE PUEDEN METER POR DONDE SEA, AHORA .......... A LLORAR............... AL MURO


Se está leyendo ahora